fbpx FIFA publica candidaturas al Mundial 2026 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—   La FIFA publicó los dossieres de las dos candidaturas a la organización del Mundial 2026, la primera justa donde se darán cita 48 selecciones para demostrar que son los mejores del mundo. Los candidatos son Marruecos y de forma conjunta Estados Unidos, Canadá y México; la elección se conocerá el 13 de junio.

Candidatura Mundial 2026El dossier de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México establece que 23 ciudades (cuatro mexicanas, tres canadienses y el resto estadunidenses) han sido preseleccionadas; de estas saldrán las 16 ciudades sedes donde se llevarían a cabo los encuentros. Los estadios cuentan con un aforo medio de 68 mil localidades y ya están “construidos y operativos.”

Por su parte, Marruecos prevé el uso de 12 estadios, cinco ya están construidos aunque deben ser modernizados. También presenta los proyectos para la edificación de tres estadios ultramodernos. Esta es la quinta vez que este país presenta su candidatura para ser una sede mundialista.

Tras la publicación de los dossieres, una comisión de evaluación de FIFA —compuesta por cinco personas—  acudirá in situ para analizar ambas candidaturas, con autoridad para descartar automáticamente cualquiera de ellas si la estiman insuficiente.

Desde hace años varios han criticado e incluso levantado sospechas de corrupción respecto a la evaluación y las decisiones para invalidar una candidatura, así como la elección de Rusia para organizar el Mundial de 2018 y Catar en 2022.

Las 207 federaciones miembros de la FIFA elegirán al nuevo organizador para la justa del 2026 en la ciudad de Moscú el 13 de junio, un día antes del inicio del mundial. Habrá tres opciones de voto, uno para Marruecos, otro para la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, y uno en blanco, si ninguno de los dos proyectos convence. En caso de ser elegida la tercera, se reabrirá el proceso de candidaturas a todas las confederaciones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios