Por falta de medicamentos, inician paro de labores en 80 centros de salud en Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,21 de junio (AlMomentoMX).- Médicos, enfermeras y personal de servicio iniciaron un paro de labores indefinido en 80 centros de salud de la región de la Sierra Juárez, debido a que no cuentan con medicamentos y eso los ha confrontado con la población y las autoridades municipales.

Denunciaron que desde hace tres meses las farmacias de más de 80 centros de salud están sin medicinas del cuadro básico como Paracetamol o Ambroxol, ni para atención de enfermedades crónico degenerativas.

“Nosotros no podemos trabajar sin insumos, medicamentos, material de curación, reactivos para laboratorios, y realmente estamos haciendo lo posible para atender a la ciudadanía que a diario clama una atención digna, de calidad”, puntualizaron.

Señalaron que no cuentan con analgésicos, antibióticos, ni guantes y alcohol. En la mayoría de los centros de salud tampoco cuentan con tiras reactivas para medir la glucosa de la sangre para las personas que padecen diabetes.

Pidieron que el gobierno del estado ponga la atención necesaria en este tema tan delicado, ya que el desabasto está generando conflictos entre los trabajadores y la ciudadanía, así como entre trabajadores y autoridades municipales.

Las clínicas de los distritos de Ixtlán, Yautepec, Tlacolula, Villa Alta y zona Mixe permanecen cerrados. En algunos casos sólo con la atención de personal becario.

“El desabasto lo arrastramos desde hace mucho, en diciembre se complicó, pero desde hace tres meses no hay nada”, recalcaron los inconformes.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos