domingo, mayo 19, 2024

UAEM ofrecera nueva carrera que promueve el cuidado de árboles urbanos

TOLUCA, 21 de junio (AlmomentoMX).- En su segunda Convocatoria de Ingreso, que se publicará el próximo lunes 26 junio, la Universidad Autónoma del Estado de México, ofertará la carrera de Técnico Superior Universitario en Arboricultura, cuyos egresados son expertos en el manejo de árbol urbano, es decir, sus fisiología, nutrición, adecuada poda, manejo de plagas y enfermedades.

El subdirector académico de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Omar Franco Mora, destacó que este profesional sabrá dónde plantar un árbol y todo lo que implica su manejo y entorno, como parto y vegetales de corte más bajo: rosas, magueyes e incluso frutales.
Indicó que la Máxima Casa de Estudios Mexiquense es pionera en ofertar estudios relacionados con el manejo del árbol urbano; carrera única en su tipo, ya que hasta el momento, este no había sido objeto de estudio.

La carrera tendrá una duración de dos años, durante los cuales el estudiante, adquirirá conocimientos sobre química, fisiología vegetal, nutrición, manejo de plagas y enfermedades y diseño de jardines,y  dendrometría, es decir el estudio de la forma y dimensión de los árboles.

El egresado de esta carrera, abundó Omar Franco Mora, tiendrá un amplio campo de acción en el mercado laboral; ya que estará capacitado para realizar peritajes de terrenos arbolados, que incrementaran considerablemente su valor.

AM.MX/kcc

¿Qué se entiende por Homofobia, Transfobia y Bifobia?

Cada año se elige el tema para el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En 2023, el tema de la campaña es “Juntos siempre: unidos en la diversidad”, un tema que se eligió después de una consulta con organizaciones LGBTQIA+ de todo el mundo.

Artículos relacionados