jueves, abril 25, 2024

Eugene, el huevo viral de Instagram, se rompe para concienciar sobre la salud mental

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlMomentoMX).— Eugene, el huevo que se convirtió en la imagen con más likes en Instagram al registrar, hasta ahora, más de 52 millones reacciones, forma parte de una campaña de concienciación sobre salud mental.

Recordemos que el 4 de enero, la cuenta de Instagram world_record_egg publicó la foto de un huevo generando expectación entre los internautas. El mensaje adjunto decía: “Establezcamos un récord mundial y seamos la publicación con más ‘me gusta’ en Instagram. ¡Superemos el récord mundial de Kylie Jenner (18 millones)!”. Y lo hicieron, hasta este martes, más de 52 millones de personas le habían dado Like.

Fue después del Superbowl, cuando en una nueva publicación en Instagram, aparece Eugene y se presenta. Se trata de una campaña de salud mental en la que el huevo se “quiebra” ante la presión que generan las redes sociales.

“¡Hola! Soy el huevo que rompió el récord de más likes en Instagram. (Tal vez has escuchado de mi). Últimamente he comenzado a quebrarme. La presión de las redes sociales me está afectando. Si también estás batallando con eso, habla con alguien. Te entendemos”, se puede leer en un video que muestra a Eugene quebrándose totalmente.

Junto al video, la cuenta de world_record_egg publicó el mensaje: “Me siento mejor ahora. Si te sientes presionado, visita talkingegg.info para encontrar más información. Construyamos esta lista juntos”.

A partir del 18 de enero, la cuenta publicó otras cinco imágenes del huevo en el que se puede ver cómo poco a poco presentaba más fisuras en el cascarón. De hecho, la imagen del 3 de febrero, día del Super Bowl LIII, Eugene tenía la forma de un balón de futbol americano.

Más que 18 millones de likes: El huevo de Instagram es una campaña de salud mental

El equipo detrás de Eugene, en un principio publicó la imagen para ver cuántos likes podía obtener. Sin embargo, cuando la cuenta obtuvo más de 10 millones de seguidores, se dieron cuenta que podían alcanzar a un número considerable de usuarios y hacer algo más que obtener un récord de likes.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados