Nuevo corto de Pixar revela los problemas que enfrentan las mujeres en su vida laboral

407

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero, (AlMomentoMX).— Pixar nos acaba de dar una grata sorpresa con un nuevo corto que estrenó por primera vez en la historia del estudio en la plataforma de Youtube.

Pero además, nos ha puesto ha reflexionar con la temática del mismo: los desafíos que enfrenta una mujer al desenvolverse en un ambiente laboral masculino.

Resultado de imagen para purl pixar

La estrella del corto es ‘Purl’, que traducido significaría punto del revés, una madeja de lana rosada que llega a su primer día de trabajo en un ambiente repleto de hombres.

‘Purl’ está completamente emocionada con su trabajo nuevo e inmediatamente trata de socializar con sus nuevos compañeros de trabajo, pero al parecer no tiene éxito.

Desanimada, Purl piensa por un segundo en dejar su empleo, pero decide intentar una estrategia más para integrarse a sus compañeros de oficina.

Resultado de imagen para purl pixar

Purl comienza a adoptar el comportamiento, las actitudes y hasta la forma de vestir de sus compañeros, quienes finalmente la aceptan como “uno” y no como “una” más del grupo.

Purl se siente muy feliz, luego de que logra integrarse al equipo de trabajo y hasta consigue salir de juerga con sus nuevos amigos.

Resultado de imagen para purl pixar

Las cosas cambian para Purl cuando una nueva madeja de estambre de color amarillo llega a trabajar a la empresa. Los chicos la rechazan como hicieron en un inicio con Purl y es cuando nuestra pequeña madeja rosa de estambre entra en el conflicto de ignorar a la nueva chica junto con los demás o volver a ser ella misma y tratar con respeto a su nueva compañera de trabajo.

“Se basa en mi experiencia en animación. En mi primer trabajo, era la única mujer en la habitación, y para hacer lo que amaba, me convertí en uno de los chicos. Y luego vine a Pixar, y comencé a trabajar en equipos con mujeres por primera vez, y eso me hizo darme cuenta de la parte femenina que había enterrado y dejado atrás”, señaló Kristen Lester, directora del corto.

Resultado de imagen para purl pixar

‘Purl’ forma parte del programa de cortos de Pixar ‘SparkShorts’, que tiene por objetivo descubrir nuevos talentos en el mundo audiovisual.

Y pues no se diga más y chequen este corto que nos deja claro que sí es posible cambiar la manera en que convivimos hombres y mujeres en un ambiente laboral. ¿Tú qué opinas?

 

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios