Hallan al menos 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en Tecomán, Colima

202
Foto: Cuartoscuro

Localizan 11 fosas clandestinas con 19 cuerpos en Colima

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlMomentoMX).— Al menos 19 cadáveres en 11 fosas clandestinas fueron localizados en la localidad rural de Santa Rosa, municipio de Tecomán, en Colima.

El Gobernador  José Ignacio Peralta Sánchez confirmó el hallazgo y afirmó que se continúan realizando excavaciones en el lugar, por lo que no descartó que el número de cuerpos pueda ser mayor.

“Hasta este momento son 19 cadáveres (…) no descarto que hubiera más, no quiero sonar de forma especulativa, en este momento se están llevando las investigaciones, no se puede hablar de detenidos, se están llevando las indagatorias”, apuntó.

Peralta Sánchez señaló que dio instrucciones para que se inicie con las tomas de ADN y se contraste los resultados con el banco de registros genéticos, que contienen las muestras de familiares de personas desaparecidas.

“Yo espero que la fiscalía dé los detalles cuando se puedan dar, para que se sepa cuántos masculinos, cuántos femeninos y se puede incluso (saber) la identidad”, afirmó el mandatario estatal.

Enfatizó que existe un problema grave de delincuencia organizada y “eso sigue y seguimos combatiéndolo, tenemos que hacer un esfuerzo los tres órdenes de gobierno, este es un fenómeno que está presente y no está concluido”.

Por su parte, la FIscalía General del Estado (FGE) informó, a través de un comunicado, que tras realizar labores de inteligencia el juez pudo librar una orden de cateo, que fue ejecutada el pasado domingo en un predio de la localidad de Santa Rosa, donde se realizó el hallazgo.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley e iniciar el proceso de identificación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios