Desarrollan México y Singapur estrategia coordinada para ampliar comercio agroalimentario en Asia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Almomento.MX).-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Embajada de Singapur en nuestro país realizaron una reunión de trabajo para fortalecer la relación comercial agroalimentaria en la región de Asia, a través de misiones comerciales y esquemas de promoción de productos mexicanos.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia federal, los funcionarios de México y Singapur destacaron el interés de mejorar los mecanismos y protocolos sanitarios para ampliar los canales de comercialización de productos agropecuarios y pesqueros a ese país y a otras naciones de la zona como el Sur de China, Corea, Vietnam e Indonesia.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, y la embajadora Jennie Chua, acordaron una agenda de trabajo para la participación de 14 agroempresas mexicanas (de carne de res y cerdo, aguacate, chía, plátano, pulpo, camarón, atún y salsas) en la “Expo Food & Hotel Show Asia”, la principal exposición de alimentos en ese país asiático que tendrá lugar del 21 al 27 de abril de este año.

Lo anterior, señalaron, en respuesta al interés de las autoridades de Singapur para aumentar la compra de productos mexicanos, en una estrategia de mercados complementarios.

Con la representación del titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, Raúl Urteaga señaló que Jennie Chua confirmó las condiciones favorables para incrementar la exportación agroalimentaria a Singapur, aprovechando su ubicación geográfica en el centro del sudeste asiático y la infraestructura agrologística para enviar a otros países de la región los productos generados en México.

La misión comercial, precisó, también tiene previsto participar en mesas de negocios en Vietnam, lo que permite avanzar en las acciones que conllevan a la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) que otorgará acceso preferencial a los productos mexicanos en dichos mercados.

Destacó que la ventana de oportunidades es amplia, toda vez que se habla de mercados como Indonesia que tiene más de 200 millones de habitantes, la mayoría musulmanes, para quienes México cuenta con productos cárnicos, granos y hortofrutícolas con certificación Halal.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Explosión por pirotecnia deja 8 heridos en iglesia de Chiapas

Ante el riesgo de colapso, las autoridades ordenaron el cierre total de la iglesia y recomendaron la demolición de una bodega.

México prepara registro obligatorio de celulares en 2026

Líneas sin validar quedarán fuera de servicio

Club América se convierte en patrocinador del Mundial 2026

El Club América se convirtió en el primer equipo de futbol en ser patrocinador oficial del Mundial 2026, una alianza histórica con la FIFA

Cecilia Patrón encabeza entrega del Premio a la Cultura Ciudadana 2025

El Premio a la Cultura Ciudadana 2025 reconoce acciones que aportan a la preservación, el desarrollo y la difusión de valores cívicos y culturales en Mérida.