Asesinan a mando policiaco de El Salto, Jalisco

Fecha:

GUADALAJARA, 5 de diciembre (AlMomentoMX).— José Manuel de Anda Tapia, el director operativo de la policía de El Salto, Jalisco, fue asesinado a balazos en una emboscada.

La agresión ocurrió en la carretera El Salto vía la Alameda, en la colonia Alcantarilla, donde los tripulantes de dos vehículos cerraron el paso al mando de seguridad que viajaba con un compañero en un vehículo Honda, color azul. Ambos policías se dirigían a sus casas tras cumplir con su jornada laboral.

El subordinado que sobrevivió fue trasladado en una ambulancia un puesto de socorro, y su estado de salud se reporta grave; en tanto que la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por el homicidio. En la escena del crimen se localizaron más de 50 casquillos de arma de grueso calibre.

De acuerdo con el diario El Financiero, el presunto líder de una célula en El Salto amenazó al comandante De Anda Tapia, y le fijó tres horas para que le regresaran armas y drogas aseguradas tras el ataque del 28 de noviembre contra el titular de la corporación Alfonso Gutiérrez Santillán.

Cabe recordad que hace dos días, seis elementos de la Fuerza Única Jalisco fueron asesinados en el municipio de La Huerta, por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que buscaron rescatar a uno de sus compañeros que había sido detenido.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía práctica y efectiva de cómo estandarizar el cobro con celular en hora pico

Cuando tu negocio enfrenta filas largas y clientes impacientes...

Descubre la ruta Pachuca – Puebla: Aventura y Cultura en México

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que...

Presentan iniciativa para crear el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Se presentó una iniciativa de reforma que permitirá la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, MOBI.

Jalisco aplica 2.5 millones de vacunas contra el sarampión

El avance es resultado de una estrategia integral que incluye la operación de más de 580 unidades de salud en todo el territorio jalisciense.