Acusa oposición venezolana a Maduro de manipular el supuesto atentado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlmomentoMX).- La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, que concentra a toda la oposición al chavismo, denunció ayer la “manipulación” del atentado que sufrió Nicolas Maduro el pasado sábado en el desfile militar en Caracas al considerarlo un show de éste, acometido para “acallar las protestas en las calles del país”. El portavoz de esta coalición, Luis Eduardo Manresa, afirmó que “Maduro está imitando a Hugo Chávez y a Fidel Castro, quienes denunciaban crisis y conspiraciones internacionales y si a Maduro lo hubieran querido matar lo hubieran hecho”.

El presidente venezolano acusó durante el fin de semana a Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia, y a la extrema derecha venezolana, de dicho ataque a su persona, considerando el altercado como una vulneración de la soberanía del país. El Ministerio de Exteriores de Venezuela responsabiliza a Colombia de “cualquier nueva agresión que pueda producirse contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro”, insistiendo así en que Juan Manuel Santos, que hoy deja el poder, está detrás del ataque.

Ante estas ofensivas declaraciones, el presidente colombiano calificó de “insólita” la acusación formulada por su homólogo venezolano, al igual que la acusación de que colaboró con la derecha venezolana y con la Inteligencia americana para armar complots con los que asesinar al presidente de Venezuela. Además, aseguró que tenía “cosas más importantes que hacer. Estaba bautizando a mi nieta”, según expuso a los medios de comunicación, en el marco de un foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pero Maduro sigue recriminando a Santos como “cerebro” del supuesto complot contra su persona de la ultradecha de Venezuela y Colombia.

La oposición, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, no confirma que se tratase de un verdadero atentado contra Maduro y además advierte de que podría ser un montaje para dar al Gobierno una excusa para profundizar la represión, que va in crescendo. Recordemos que Caracas lleva meses sumida en la violencia, especialmente desde que Maduro acallara a la Asamblea Nacional que controlaban sus opositores.

La presidencia colombiana

Entre todas estas diferencias dialécticas, hoy toma posesión de la presidencia de Colombia Iván Duque, actual presidente electo del Partido Centro Democrático para el período 2018-2022. Duque, del ala de Álvaro Uribe, se mostró muy crítico contra el líder venezolano y se espera que endurezca la postura colombiana frente a su vecino.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF inicia entrega de desayunos escolares para más de 222 mil estudiantes capitalinos

El DIF capitalino iniciará el 21 de septiembre la entrega de desayunos escolares en mil 368 planteles públicos. La cobertura inicial será de 222 mil 593 estudiantes, y la meta contempla atender a 522 mil alumnos mediante dos modalidades alimentarias.

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín