Zona Arqueológica de Cholula prepara actividades culturales por el equinoccio de primavera

Fecha:

CHOLULA.— El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con el Gobierno de Puebla y los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, llevará a cabo un programa de actividades culturales en la Zona Arqueológica de Cholula, el 21 de marzo, a partir de las 18:00 horas, con motivo del equinoccio de primavera 2025.

⇒ El Equinoccio es uno de los fenómenos arqueoastronómicos más importantes en todo el mundo y, por ello, se invitó a los cholultecas, poblanos y turistas en general a disfrutarlo desde la Zona Arqueológica, dada que, por su historia, es un gran lugar para recibir la energía del sol.

El programa cultural y artístico arrancará a las 18:00 horas, con la inauguración de la exposición temporal Solsticio y equinoccio de primavera en la Zona Arqueológica de Cholula. A las 18:40 horas, se presentará un cortometraje sobre este fenómeno astronómico, realizado por alumnos de secundaria del Instituto García de Cisneros, de San Pedro Cholula.

A las 19:00 horas, especialistas adscritos al INAH en la entidad dictarán un par de conferencias magistrales: El equinoccio de primavera y la trecena del 8 al 21 de marzo en Cholula, Puebla, por el arqueólogo Sergio Suárez Cruz; y El sacrificio humano en la Cholula prehispánica del Posclásico, del antropólogo físico e investigador emérito Zaid Lagunas Rodríguez.

El evento concluirá con la presentación del espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, el cual celebra su XXXV aniversario, a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, que aborda la cosmogonía de esta deidad prehispánica, mediante música, danza y poesía.

⇒ Todas las actividades se realizarán en el Patio de los Altares de la Zona Arqueológica de Cholula. Entrada libre, cupo limitado.

 Te recomendamos:  

‘Noche de Primavera 2025’: Sedes, fechas y actividades

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Ecatepec repara mega socavón y sustituye tubería de colector

Los trabajos se realizan en la colonia Las Vegas Xalostoc

SEDEMA celebra 61 años del Museo de Historia Natural con actividades familiares

SEDEMA celebra el 61 aniversario del Museo de Historia Natural con actividades, charlas y talleres sobre biodiversidad, murciélagos y huertos urbanos en Chapultepec, del 24 al 26 de octubre.

Cómo la forma del cerebro podría indicar riesgo de Alzheimer antes de los síntomas

Los expertos observaron que el envejecimiento no solo se relaciona con la pérdida de tejido en zonas como el hipocampo, fundamental para la memoria, sino también con modificaciones en la geometría cerebral.

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, va a la cárcel

Nicolas Sarkozy es acusado de conspirar para financiar su campaña electoral con dinero del difunto dictador libio Muamar el Gadafi.