Zoé Robledo refrenda su compromiso de consolidar el sistema de salud en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, refrendó su compromiso para consolidar el sistema de salud en México, luego de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo invitara a continuar al frente de dicha institución en la siguiente administración.

“Presidenta Sheinbaum cuenta usted con mi compromiso, emoción y toda mi energía para consolidar el sistema de salud que merece el pueblo de México y hacerlo desde la institución más noble de esta Patria: el Instituto Mexicano del Seguro Social”, expresó el funcionario.

Este jueves, Sheinbaum Pardo ratificó a Zoé Robledo al frente del IMSS para su administración: “La decisión de que continúe al frente del IMSS tiene varios sustentos, varios campos. El primero, pues, es que ha desempeñado una gran función al frente del IMSS. Y el segundo es que uno de nuestros objetivos, pues, es consolidar el IMSS-Bienestar“.

En una carta publicada en redes sociales, Zoé Robledo detalló que “la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, me invitó a continuar en su gobierno al frente del IMSS, recordé el mensaje que ella publicó el 21 de agosto del 2023, cuando decidí renunciar a mis aspiraciones políticas para seguir luchando por el ideal de un nuevo sistema público de salud.

“Decía: «Mi reconocimiento a Zoé Robledo por su decisión… es un ejemplo de cómo en la Transformación no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales. La salud es un derecho, no un privilegio y esto será una realidad gracias al compromiso del gobierno de López Obrador»”.

Resaltó que “hoy nos encontramos en la construcción de un sistema público de salud, en donde los derechohabientes del IMSS y los no derechohabientes en el IMSS-Bienestar serán atendidos de manera gratuita, oportuna y con calidad. Es un ideal convertido en encargo, encargo que se convirtió en desafío, un desafío que ya es una nueva institución: IMSS-Bienestar, el IMSS para los que no tienen IMSS”.

Añadió: “Ese ideal continúa y será un honor acompañar a la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, en su determinación a favor del fortalecimiento de las instituciones públicas. Cuenta usted con mi compromiso, emoción y toda mi energía para consolidad el sistema de salud que merece el pueblo de México y hacerlo desde la institución más nombre de esta patria: el IMSS”.

Te recomendamos:  

Zoé Robledo continuará al frente del IMSS: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nayarit impulsa el desarrollo económico con nuevo fondo soberano

Se busca detonar la inversión mediante la colaboración entre el sector público y privado, aprovechando activos estratégicos del estado.

Regresa Cultura Latinoamérica: proyectos culturales binacionales en la región con apoyo de hasta USD 100.000: SURA

Fundación SURA da apertura a la segunda edición de esta convocatoria, que estará disponible del 16 de marzo al 11 de mayo de 2026.

Lanzan manual para promover la vestimenta incluyente en empresas de la CDMX

Con este manual se busca fortalecer la creación de entornos laborales respetuosos, diversos y libres de discriminación.

Feria de León 2026 registra cifra histórica de visitantes

La Feria de León 2026 registró cifras históricas con más de 6.9 millones de visitantes, 300 mil más que la edición anterior.