Zoé Robledo continuará al frente del IMSS: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, realizó el sexto anuncio de su Gabinete de Gobierno, donde informó que Zoé Robledo se mantendrá como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la administración 2024-2030; además, indicó que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.

“Voy a presentar el día de hoy a Zoé Robledo que se queda al frente del IMSS. Iba a venir Zoé, el tema es que, como ustedes comprenderán, está desarrollando sus actividades”, dijo la morenista ante la ausencia del funcionario.

Agregó: “La decisión de que Zoé Robledo continúe al frente del IMSS tiene varios sustentos, varios campos. El primero, pues, es que ha desempeñado una gran función al frente del IMSS. Y el segundo es que uno de nuestros objetivos, pues, es consolidar el IMSS-Bienestar“.

La virtual presidenta electa destacó que Zóe Robledo es politólogo y maestro en Derecho. “El 22 de mayo de 2019 fue designado por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador como director general del Seguro Social y, actualmente, también es el encargado del programa del IMSS-Bienestar”.

“Uno de nuestros objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar. Por supuesto el IMSS-Bienestar también tiene su propio director o directora, que también en su momento lo presentaremos, pero quien ha estado llevando todo el proceso de transformación y federalización de la salud, en aquellos estados que han decidido hacerlo, es Zoé”. 

Claudia Sheinbaum consideró que cambiar al titular del IMSS “hubiera interrumpido” la transformación al IMSS-Bienestar, por ello, el nombramiento reconoce “que ha hecho un gran trabajo; es muy importante para nosotros consolidar el bienestar“.

⇒ El pasado 16 de julio,López Obrador promovió en su conferencia mañanera a Zoé Robledo; Alejandro Svarch, director de Cofepris, y Ruy López Ridaura, subsecretario de Salud, para que continúen en sus cargos en el Gobierno de Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos:  

Las personas se sienten más seguras que en el 2018: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Faro Cosmos estrena Historias PILARES con relatos sobre educación y tecnología

Historias PILARES, estrenada en Faro Cosmos, documenta mediante cuatro episodios el impacto del Subsistema de Educación Comunitaria en la Ciudad de México, mostrando cómo el arte, la tecnología y la educación transforman trayectorias de vida.

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.