jueves, febrero 20, 2025

Zócalo de Gobierno Ciudadano atiende más de 1,800 solicitudes en su última jornada

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Clara Brugada Molina, sigue fortaleciendo el vínculo con la ciudadanía a través del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, el cual, en su más reciente jornada, atendió 1,804 solicitudes de habitantes de la capital, canalizándolas a las instancias correspondientes para su resolución.

Durante esta décimo sexta jornada de audiencias, la Jefa de Gobierno atendió personalmente 11 solicitudes, mientras que su equipo de secretarios y secretarias dio respuesta directa a múltiples demandas ciudadanas. Al cierre del evento, Brugada Molina reafirmó su compromiso con esta estrategia de diálogo abierto:

“Amigas, amigos, hoy concluimos esta audiencia en la que hoy recibimos mil 804 ciudadanos y ciudadanas, que fueron atendidos por el gobierno de la ciudad, por los secretarios y secretarias. Así que vamos a continuar con este gran proyecto de acercamiento a la ciudadanía. Aquí nadie se salva, ¿eh? ¡Qué viva el Zócalo Ciudadano!”.

El impacto de este programa se refleja en historias como la de Ana María Ramírez, residente de la alcaldía Iztapalapa, quien acudió a la audiencia con el objetivo de obtener apoyo de la Secretaría de Vivienda. Tras su atención, destacó la amabilidad y eficiencia del personal encargado de su caso.

El Zócalo de Gobierno Ciudadano es un programa completamente gratuito, por lo que las autoridades han exhortado a la población a no recurrir a gestores o intermediarios que busquen lucrar con estos trámites.

Este esquema de atención ciudadana continuará con nuevas jornadas, reafirmando el compromiso de la administración capitalina por un gobierno más cercano, accesible y en contacto directo con las necesidades de la población.

 

AM.MX/CV

Se lanza nuevo programa de apoyo para la comunidad trans en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc lanza la convocatoria para el programa “Apoyo Económico para la Atención en Materia de Salud de las Personas Transexuales, Transgénero e Intersexuales”, ofreciendo hasta 12 mil pesos anuales a 250 beneficiarios en situación de vulnerabilidad.

Artículos relacionados