viernes, abril 19, 2024

Zelenski dice que con el único funcionario que se reuniría para acabar con la guerra es con Putin

KIEV, UCRANIA.- Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó este lunes, 23 de mayo de 2022, que con el único funcionario de Rusia con el que se reuniría sería con Vladimir Putin, y que el tema en la agenda sea detener la guerra en su país.

El presidente de Ucrania dio el mensaje en video que fue transmitido a la audiencia del Foro Económico Mundial de Davos, donde también comentó que cada día se hace más difícil tener conversaciones con Moscú, y señaló que estas son pruebas de las acciones rusas contra los civiles.

“El presidente de la Federación Rusa lo decide todo… Si estamos hablando de poner fin a esta guerra sin él personalmente, esa decisión no se puede tomar”, enfatizó Zelenski.

El mandatario ucraniano señaló que lo que complicó que se concretaran la conversaciones y por lo que descarta una reunión con otros funcionarios, fue el descubrimiento de los asesinatos por parte de las tropas rusas a principios de la guerra, la mayoría de ellos fuera de Kiev.

Cabe señalar que los negociadores de Rusia y Ucrania han tenido conversaciones esporádicas desde que las fuerzas rusas invadieron el país a finales de febrero, pero según ambos países estás se han estancado.

Zelenski señaló que la guerra cobró un alto precio para los ucranianos. Y afirmó que Ucrania estaba logrando avances cerca de la ciudad de Jarkov.
AM.MX/fm

Artículos relacionados