viernes, abril 19, 2024

Zedillo responde a AMLO: “Quien no sabe nada insulta a otros diciéndoles neoliberales”

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mencionarlo por su nombre, el ex presidente Ernesto Zedillo criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que “hay personas que no saben cosas y su manera de insultar a otro es llamándolo neoliberal”, esto, durante un foro económico convocado por Actinver.

En un audio de la conferencia que ofreció ayer el exmandatario y presentado en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, también alerta sobre la conducción económica y política a la que se ha orillado al país en los últimos años.

“En este momento hay una gran preocupación no solamente en cuanto al tema económico sino también en cuanto a los temas políticos.

“La verdad es que algún político que no entiende algunas cosas y quiere insultar al otro le dice neoliberal”, sentenció Zedillo Ponce de León al hablar sobre las etiquetas en la política económica.

A lo largo de su carrera política, López Obrador ha criticado el modelo neoliberal que se implementó en México con los expresidentes Miguel de la Madrid Hurtado y hasta Enrique Peña Nieto, pasando por Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, al señalar que durante 40 años se sumió al país en la desigualdad económica y social.

En días recientes, el jefe del Ejecutivo federal lanzó una serie de críticas a Zedillo por las privatizaciones que se dieron en su mandato sobretodo en concesiones que se otorgaron a vías férreas, así como a la reforma en el sistema de pensiones.

El sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000) es recordado por continuar con las políticas implementadas por Salinas de Gortari, la aplicación del entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además del llamado ‘error de diciembre’ y el rescate a la banca financiado con recursos públicos, conocido como Fobaproa.
AM.MX/fm

Artículos relacionados