Zacatecas está en bancarrota: Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal, al presentar por quinta ocasión su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, dijo que Zacatecas se encuentra en Bancarrota.

Al hacer un diagnóstico el legislado presentó un “Decálogo del Terror” y afirmó que: “el reto de Zacatecas, que no se podría resolver ni aun invirtiendo de manera íntegra el presupuesto del próximo año, en el pago de adeudos y compromisos. Es prácticamente un estado en quiebra.

Dijo que además en 2021 se tiene la ausencia total de obra pública, de mantenimiento y de conservación de infraestructura.

El líder de la mayoría en el Senado de la República afirmó que lo que Zacatecas requiere es unidad: “requerimos unidad y requerimos que, al frente de los esfuerzos de nuestro estado, esté una persona con capacidad, talento, inteligencia para tocar las puertas del Gobierno Federal; no hay otra manera”.

Entre los diez puntos mencionados por Monreal Ávila se encuentran la deuda a largo plazo; en Educación hay un problema severo con el Fondo de Aportaciones; Infraestructura carretera; el campo requiere una asignación de recursos superior a los 300 millones de pesos; los pasivos contingentes de organismos públicos descentralizados.

También son parte del decálogo del terror: Municipios. los pasivos de los municipios, que corresponden a su propia hacienda pública, significarán presiones de gestión para la próxima Administración.

Destacó que, al inicio de la próxima Administración, se mantendrán estos adeudos del gobierno del estado.

Monreal Ávila dijo que: “hay adeudos con el SAT, hay adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, hay adeudos laborales, hay adeudos con el IMSS”.

Señaló que otro problema es la deuda de la Universidad autónoma de Zacatecas y la deuda a corto plazo del gobierno estatal.

Ricardo Monreal señaló que: “yo no sé por qué David quiere ser gobernador y va a ser gobernador; digo, pero es de verdad, está en bancarrota el estado. No, yo lo platiqué con él y me dijo: Por eso. Por eso, para resolver los problemas de mi tierra, voy a dedicar mi alma, mi cuero, mi inteligencia, toda mi inteligencia la voy a dedicar a resolver la herencia que me dejan”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallece Jesús Espinoza Rochín, alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

El Gobierno municipal señaló que en los próximos días darán a conocer los detalles sobre los homenajes correspondientes.

Veracruz renegocia créditos con Banobras

Esta renegociación de créditos generará ahorros estimados por 155 millones de pesos y permitirá liberar al menos 18 mil 382 millones de pesos

A 113 años del natalicio de Jesús Martínez “Palillo”; el comediante que llevaba un amparo en el bolsillo

Su más encarnizado perseguidor fue el regente Ernesto P. Uruchurtu, llamado el «regente de hierro», quien lo envió seis veces a prisión y 10 veces le clausuró el teatro