miércoles, abril 24, 2024

Yucatecas tendrán beca del 100% al estudiar alguna ingeniería

MÉRIDA.— Para fomentar la participación de las jóvenes yucatecas en el aprendizaje de la ciencia y las nuevas tecnologías, el gobernador Mauricio Vila anunció que todas las mujeres que decidan estudiar alguna ingeniería, en alguna universidad de Yucatán, tendrán derecho a una beca del 100 por ciento en inscripción y colegiatura durante toda su carrera.

​Al inaugurar el primer Congreso de Tecnología e Innovación Yucatán i6, el mandatario estatal indicó que, desde su Gobierno, se trabaja en una campaña de promoción en escuelas de nivel medio superior del estado para alentar a este sector a incursionar en estas carreras que hoy en día forman el capital humano del futuro.

Como parte de su intervención, Vila Dosal resaltó la importancia de que haya más estudiantes en las áreas de ingeniería, pues, el campo es muy amplio y cada día se requiere a más personas capacitadas en este ámbito. Resaltó que debe existir más mujeres que estudien ingenierías, ya que en la actualidad de cada 10 estudiantes en esa rama, 8 son varones.

Consideró que eso tal vez ocurre, porque desde las casas, sus padres les dicen que son carreras para hombres, porque quizá en el camino se convierten en madres y tienen la necesidad de dedicarse al cuidado de sus hijos, o porque simplemente nadie se ha acercado a ellas para decirles la gran oportunidad y el gran potencial que tienen.

Mauricio Vila señaló que muchas veces se topan con el problema económico, por lo que enfatizó que todas las mujeres que ya estudian en las universidades de Siies o que van a entrar a partir de enero, que si estudian una ingeniería, el Gobierno de Yucatán les va a dar una beca del 100 por ciento en inscripción y en colegiaturas durante toda su carrera.

Así mismo, el mandatario estatal recalcó que es importante que estudien inglés, pues, no basta sólo estudiar una ingeniería, ya que en la actualidad quien no sabe al menos inglés está limitando sus oportunidades. Recordó que, por ello, se creó la Agenda Estatal de Inglés, empezando desde preescolar.

Previo a un recorrido por los stands del Congreso, celebrado en el Yucatán Siglo XXI, el gobernador puso en marcha el encuentro que acercará a la juventud yucateca a las tendencias globales de emprendimiento, inteligencia artificial, ciberseguridad, gaming y realidad extendida, con el fin de fomentar el interés por estudiar este tipo de programas académicos.

Te recomendamos:  

Mérida tendrá tours cervecero y gastronómico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados