lunes, junio 17, 2024

Mérida tendrá tours cervecero y gastronómico

MÉRIDA.— Turibus, el servicio turístico que desde hace más de 20 años ha facilitado el acceso y traslado a distintos puntos de interés en México, llega a Mérida con dos nuevos e imperdibles recorridos: el TuriCervecero y el Tour Gastronómico, con los cuales se podrá comer y beber lo mejor de los sabores de Yucatán.

En el evento de lanzamiento, Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, destacó que la gastronomía es la mejor forma de narrar la identidad y la historia de la entidad. Por ello, a pocos días del primer festival gastronómico SABORES DE YUCATÁN, invitó a todos a que disfruten estos circuitos en el Turibus.

Para los amantes de la cerveza, el TuriCervecero será el plan ideal, pues bajo el objetivo de promover el proceso de la cerveza artesanal y dar a conocer el esfuerzo de los emprendedores yucatecos, los turistas recorrerán tres de las mejores cervecerías de Mérida: La Ceiba, Esmeralda y Cuerno de Toro; donde además de conocer su historia y elaboración, tendrán la oportunidad de degustar sus bebidas.

Para quienes prefieran las tradiciones culinarias, el Tour Gastronómico los deleitará con la diversidad de sabores e ingredientes yucatecos. A bordo de Turibus, visitarán algunos restaurantes icónicos de Mérida, como lo es la Antojería Yucateca Kapok, Hermana República y el Museo de la Gastronomía Yucateca, lugares que, sin duda, brindarán una experiencia única a través de sus platillos.

TuriCervecero estará disponible a partir del próximo 11 de noviembre a las 16:30 horas, saliendo de la Plaza Grande (Paseo 60) y tendrá un costo de 569 pesos por persona. Mientras que el Tour Gastronómico también se podrá disfrutar a partir del viernes 11 a las 17:00 horas, con el mismo costo y punto de partida.

Cabe recordar que el tour gastronómico y el cervecero en Mérida comenzaron desde antes de que la pandemia de Covid-19 comenzara, pero -precisamente- tuvieron que detenerlos por la emergencia sanitaria, mientras se trabajaron en otros proyectos como el circuito turístico.

Te recomendamos:  

Festival Sabores de Yucatán reunirá a grandes chefs del mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados