viernes, julio 19, 2024

Yucatán se une a la carrera “Todo México salvando vidas” de la Cruz Roja

MÉRIDA.— Yucatán se suma a la carrera nacional “Todo México salvando vidas” de la Cruz Roja Mexicana, esta es la cuarta edición y será de forma simultánea en los 32 estados de la República con el objetivo de recaudar fondos para el instituto; contará con tres modalidades, carrera de 10 km, de  5 km y familiar de 3 km.

“Es una carrera que se hace por cuarta edición en los diferentes estados de la República, es una carrera simultánea en la que todos estamos corriendo para donar a la Cruz Roja. Es muy importante resaltar que la inscripción a esta carrera no es una inscripción nada más, es 100% un donativo que se irá para delegación Mérida”, indicó María Evia, líder proyecto Carrera “Todo México salvando vidas”.

⇒ La carrera, con la que también se pretende incentivar el deporte, la actividad física y la sana convivencia en las familias yucatecas, tendrá como salida y meta el Remate de Paseo de Montejo, en Mérida. Será este 10 de septiembre a las 7:00 horas.

Lo que queremos promover es salud, la Cruz Roja quiere invitar a gente a caminar, a participar, a ser activos para una mejor salud, yo creo que caminar y movernos debe ser ya parte de nuestra vida, todos los días debemos tratar de que haya actividades en nuestra comunidad y participar“, afirmó Michelle Byrne, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), expresó que desde hace algunos años el estado se sumó a esta iniciativa con causa, que en conjunto con el Director de Promoción Deportiva del IDEY, Iván Herrera Rosiles, se cuida de todos los detalles técnicos para tener una carrera alineada a la eficiencia de las y los corredores.

⇒  La carrera “Todo México salvando vidas” está abierta a todo el público en general y tendrá dos categorías: varonil y femenil en 5 y 10 K, de donde saldrán los ganadores absolutos en cada rama; el costo de inscripción es de 300 pesos y de 250 pesos para la caminata y categoría infantil; a todos los inscritos se les entregará la camiseta oficial y una medalla.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden reaizarse en www.emociondeportiva.com, www.cruzrojamexicana.org.mx y Planeta Maratón, de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm y sábado de 11:00 a 17:00 horas. La meta es reunir a 800 personas que participen en familia o con amigos y disfruten de la actividad.

Te recomendamos:  

Xóchitl Gálvez promete sistema de salud universal en foro del Frente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados