Yucatán reporta 203 nuevos casos de Covid-19

Fecha:

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 25 de febrero detectó 203 nuevos casos de Covid-19, así como cinco fallecimientos más a causa del virus SARS-CoV-2. Además, actualmente, hay 43 pacientes en hospitales públicos.

De los 203 nuevos casos de Covid-19, 186 se registraron en Mérida; cinco en Tixkokob; dos en Motul y en Progreso; mientras que los municipios de Acanceh, Cacalchén, Hunucmá, Kanasín, Seyé, Tixcacalcupul, Umán y Valladolid registraron un contagio positivo cada uno.

⇒ Hasta este viernes 25, 101 mil 292 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de casos de Covid-19 registrados en Yucatán, que es 108 mil 894.

Los municipios de Yucatán con mayor número de casos diagnosticados en los últimos 14 días son: Mérida 567; Progreso 51; Umán; Ticul 19; Kanasín, Valladolid 14; Hunucmá 13; Maxcanú y Motul con ocho;  Acanceh siete; Tekax y Tizimín, con seis; Buctzotz, cinco; Chankom, Conkal y Oxkutzcab, con cuatro, y Dzilam González, Espita, Halachó, Panabá con tres.

⇒ Mérida es el municipio de Yucatán con más casos de Covid-19 diagnosticados, con 67 mil 836 personas contagiadas (casos acumulados al 24 de febrero).

Sobre las defunciones, se trata de cuatro hombres y una mujer entre los 66 y 89 años. En total, son 6 mil 865 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado. Mientras que de los casos activos, 743 están estables, aislados en sus casas, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; así como 43 hospitalizados.

Te recomendamos:

Yucatán regresa a semáforo verde

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco logra una reducción del 79% en casos de dengue

Los casos de dengue han caído drásticamente de 3 mil 500 detectados el año pasado a solo 714 registrados hasta la semana 48 de 2025.

SAT logra nuevo récord de recaudación de impuestos en noviembre

De enero a noviembre de 2025, la recaudación de impuestos alcanzó un monto de 4 billones 905 mil 415 millones de pesos, informó el SAT.

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.

Operativo Perro Peregrino despliega apoyo masivo ante llegada de miles de fieles a la Basílica

Operativo Perro Peregrino en CDMX reúne a autoridades y voluntarios para proteger a los perritos que acompañan a miles de visitantes rumbo a la Basílica, con acciones de atención, rescate y resguardo ante posibles riesgos o abandono durante la peregrinación.