viernes, febrero 23, 2024

Yucatán regresa a semáforo verde

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que la entidad avanzó a semáforo epidemiológico color verde, al registrar descensos en contagios y hospitalizaciones por Covid-19. Sin embargo, llamó a los yucatecos a seguir vacunándose contra el virus SARS-CoV-2.

Fue esta noche de este jueves, cuando la Secretaría de Salud estatal informó que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos en Yucatán está en verde y en descenso; mientras que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total está en amarillo y en descenso.

Además, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior y el ritmo de contagiosidad están en verde y en descenso. Mientras que la positividad de los casos, que es 76.6 por ciento, está en rojo y en descenso. “(De este modo), los indicadores semanales del Semáforo estatal marcan color verde“.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

⇒ Ante el cambio a semáforo verde, el Gobierno de Yucatán anunció que los eventos masivos se activarán a partir del 1 de marzo, si las condiciones así lo permiten; sin embargo, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio para toda la población, incluso la ya vacunada. Invitó a seguir aplicándose la vacuna o su refuerzo.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este jueves 24 de febrero detectó 217 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecimientos más a causa del virus. Con lo que la entidad suma 108 mil 691 contagios confirmados y seis mil 860 decesos relacionados al SARS-CoV-2.

Hasta ahora, 101 mil 48 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 108 mil 691. Mientras que hay 743 casos activos en sus casas, pero en aislamiento; así como 40 hospitalizados.

⇒ De los  217 nuevos contagios de Covid-19: 176 fueron en Mérida; 14 en Tixkokob; cinco en Ticul; en Progreso y Umán; dos en Maxcanú y Tixcacalcupul; uno en Cacalchén, Conkal, Espita, Hunucmá, Izamal, Motul, Opichén, Oxkutzcab, Tekax y Yaxkukul, y un foráneo.

⇒ de los cinco decesos, se trata de dos mujeres y tres hombres entre los 37 y 89 años, los cuales presentaban obesidad, diabetes o hipertensión.

Te recomendamos:

Yucatán se suma a programa de conservación de la selva maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados