fbpx

MÉRIDA.— Pese a que la positividad en casos y el ritmo de contagiosidad están en ascenso, el estado de Yucatán se mantendrá en Semáforo Estatal color Naranja, por lo que se continuará con la ‘Ola 1’ de reapertura económica.

De acuerdo con los indicadores del semáforo estatal de Yucatán, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) se encuentra en el 48.7 por ciento y en descenso; sin embargo, el porcentaje de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) se ubica en el 54.1 por cuento y en ascenso.

En tanto, el ritmo de contagiosidad del Covid-19 está en naranja y en ascenso. Mientras que la positividad de los casos es de 51.4 por ciento y también se ubica en ascenso.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que el Semáforo Estatal de salud, a partir del próximo jueves 13 de agosto, se dará a conocer cada 15 días con la finalidad de homologar fechas de presentación con el semáforo quincenal del Gobierno federal.

⇒ Este jueves, la Secretaría de Salud estatal sumó 248 nuevos contagios de Covid-19, con lo que superó los 11 mil casos; además, registró 33 fallecimientos, acumulando mil 340 decesos a causa de este virus.

Se recordó que se han implementado nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales, y así reducir el avance de los contagios. Entre ellas, el operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Te recomendamos: 

CDMX estará una semana más en semáforo naranja

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.