Yucatán se queda en Semáforo Amarillo

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán informó que el estado permanecerá 15 días más en semáforo amarillo; esto, luego de dar a conocer que este jueves se registraron 100 nuevo contagios y cinco fallecimientos por Covid-19 en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Vila resaltó que, de acuerdo con los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, Yucatán se mantiene en color amarillo, con dos indicadores estables y tres en descenso. 

Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, cumplir las medidas de prevención para evitar contagios y no rebasar la capacidad hospitalaria. Siendo responsables saldremos adelante“, afirmó.

De acuerdo con lo reportado, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es del 28.8 por ciento, por lo que se mantiene en verde y en descenso. Mientras que la ocupación de camas total es del 53.9 por ciento, por lo que se encuentra en amarillo y estable. 

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y estable; mientras que el ritmo de contagiosidad está en descenso. La positividad de los casos es de 38.7 por ciento, por lo que se encuentra en naranja y en descenso.

Este jueves, las autoridades de Salud de Yucatán informaron de 100 nuevos casos, además de cinco fallecimientos por Covid-19 en la entidad: 3 hombres y 2 mujeres, cuatro de ellos residían en Mérida y uno en Kanasín.

De esta forma, Yucatán acumula 4 mil 162 muertes por Covid-19, así como 38 mil 900 contagios confirmados, de los cuales 34 mil 121 ya se recuperaron; en  tanto, 476 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares, mientras que 141 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total.

Te recomendamos: 

Yucatán presente en la Feria Internacional de Turismo 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ignacio Mier confía en que Paquete Económico 2027 impulse empleo y bienestar

Subrayó que el consumo se incrementó gracias al billón de pesos de los programas sociales aplicados en las comunidades más pequeñas y que en materia educativa más de 20 millones de jóvenes estudiantes reciben una beca.

Oaxaca, sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en 2027

Oaxaca albergará el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2027, con 800 expertos y 25 mdp de derrama económica.

El petróleo supera los 100 dólares por tensión geopolítica

Las pruebas sobre ataques recientes a embarcaciones comerciales en el estrecho de Ormuz encendieron las alarmas en los mercados financieros, registrando niveles de cotización no vistos desde julio.

Gobierno de Veracruz garantiza atención médica continua y refuerza abasto de medicamentos

Gobierno de Veracruz asegura operatividad hospitalaria total, atención médica y distribución de medicamentos tras recientes movilizaciones.