lunes, junio 17, 2024

Yucatán, el estado con la menor incidencia delictiva del país

MÉRIDA.— Con una tasa de 29.11 delitos por cada 100 mil habitantes, Yucatán se posicionó en el primer lugar con menor incidencia delictiva de todo el país. Dicha cifra es nueve veces menor a la existente a nivel nacional, que es de 262.22 delitos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el reporte de Incidencia delictiva correspondiente a febrero, Yucatán también ocupó el primer sitio con menor tasa de homicidios dolosos con 0.28 casos por cada 100 mil habitantes, misma que es diez veces inferior a la nacional, de 3.02 casos.

De igual manera, Yucatán es la primera de las entidades con menores casos de robo de vehículo con 0.44 casos; la tasa es significativamente menor a la nacional, de 11.37 casos por cada 100 mil habitantes. Cabe destacar que no se registró ningún caso de feminicidio, ni de extorsión en el estado.

Además, Yucatán ocupó el segundo lugar con menor tasa de robo a casa habitación y el tercer lugar en robo a transeúnte al registrar 0.48 casos y 0.16 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente, ambos mínimos históricos y por debajo de la media nacional de 6.15 y 8.25.

Esto es resultado de la política de seguridad que encabeza el Gobierno estatal a través de acciones y esquemas como ‘Yucatán Seguro’, con el que se está dotando de equipamiento, tecnología y fuerte capacitación a la policía para pasar de 2 mil 248 cámaras a 6 mil 775 y de 100 arcos carreteros a 219.

Como parte de estos esfuerzos se creó el C5i, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429. Aunado a ello, se han fortalecido las condiciones de los agentes estatales con salarios competitivos, esquemas para acceder a atención médica privada en caso de accidentes de trabajo y la posibilidad de obtener un crédito del Infonavit, entre otros beneficios.

Te recomendamos:  

¡Aunque usted no lo crea! México: líder de la felicidad en Latinoamérica

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados