jueves, mayo 30, 2024

Critican a candidato del PAN por montar un poni en Yucatán; ‘fue un error‘, dice

MÉRIDA.— Duras críticas recibió Esteban Abraham Macari, candidato a diputado federal por el I Distrito de Yucatán, luego de compartir en redes sociales un video en el que monta un poni en su campaña, a pesar de que el panista mide casi dos metros de altura.

Este hecho generó duros señalamientos entre los usuarios, ya que fue considerado como “maltrato animal”. Aunque el candidato panista comentó que estaba parado; sin embargo, en el video se observa que el poni apenas puede avanzar, al tener al hombre arriba.

En Facebook, la organización Mundo Patitas denunció al candidato a diputación federal por “cometer maltrato animal”, luego de que Esteban Abraham Macari, en “un lamentable acto de campaña, utiliza a un caballo poni que se tambalea por el exceso de peso”.

Lee: Renán Barrera anuncia la tarjeta ‘Guerreras’ para brindar apoyos económicos a yucatecas

Ante las críticas en redes sociales, Abraham Macari —quien es presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y “estuvo como diputado local”— bajó el video de su cuenta de Facebook y utilizó su cuenta en la plataforma X para ofrecer disculpas.

“Lamento profundamente haber montado un poni durante la campaña”, compartió en la red social. “Fue un error y asumo toda la responsabilidad”, aceptó. “Aprendo de mis errores y me comprometo a hacerlo mejor. Abrazo a todos y ¡mis más sinceras disculpas!”.

Abraham Macari es uno de los candidatos impugnados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que grupos mayas aseguran que no cumple con el principal requisito para competir por esa demarcación: ser indígena. Aunque según su biografía en X, se reconoce como “orgullosamente parte de mi comunidad indígena de Xpanhatoro”.

Te recomendamos:  

PAN se queda sin ‘pluris’ en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados