viernes, noviembre 22, 2024

Yucatán da la bienvenida al nuevo Curio Colletion by Hilton Hotel

MÉRIDA.— A partir de agosto, el emblemático Hotel Villa Mercedes, en Mérida, reabrirá sus puertas, ahora como parte de la familia de Hilton, como parte de su marca Curio Collection.

El Hotel Villa Mercedes cuenta con 127 habitaciones, un restaurante para 130 comensales, un bar, 7 salones con capacidad para hasta 400 personas, una alberca y jardín central, una terraza central y un gimnasio. Entre sus habitaciones encontramos 4 suites de lujo, 30 habitaciones y un lounge en un área reservada para mayor privacidad y confort.

  • Actualmente, Hilton Hotels cuenta con más de 6 mil 100 hoteles en el mundo, de estos, más de 160 se encuentran en el Caribe y 71 en México. Más de 100 proyectos están siendo desarrollados, de los cuales, más de 30 están en el país.

Villa Mercedes Mérida entra a la cadena Hilton | México Desconocido

Escogimos esta marca internacional, para ofrecer tanto a nuestros huéspedes que vienen por trabajo, negocios y placer una auténtica experiencia de la ciudad; nuestro restaurante ofrecerá lo mejor de la comida yucateca, junto con una gran variedad culinaria; continuaremos con nuestra panadería hecha en casa que nos ha caracterizado y que ha sido reconocida no solo por los huéspedes, si no por las familias yucatecas que nos han dado su confianza en estos últimos 20 años y nuestro bar ofrecerá un ambiente contemporáneo con música para disfrutar en compañía de amigos”, afirmó Umberto Pinazzi, presidente de la Inmobiliaria Dilimex (propietaria del Hotel Villa Mercedes).

Por su parte, Nicolás Martínez, director de Desarrollo para Hilton México, fue el encargado de dar la bienvenida del Villa Mercedes a la cadena. “Cada hotel Curio es único y distinto a los demás y la individualidad es precisamente el hilo conductor de la marca que junto con la tranquilidad y el respaldo que Hilton brinda a cada propiedad, por esto, el Hotel Villa Mercedes Mérida, es un hotel perfecto para representar nuestra colección de hoteles en Mérida”, afirmó.

En tanto, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, aseguró que “nos encontramos en un momento atípico, sin embargo, darnos cuenta que nuestra industria turística está enfrentando la crisis más compleja en toda su historia y que en medio de esta crisis, se celebren estos eventos, me llena de esperanza”.

Continuó: “Creo en Yucatán, Yucatán es un gran destino turístico, es una joya en nuestro país y que una propiedad icónica e histórica como lo es el Villa Mercedes, pase a manos de una cadena internacional marca un parte aguas del nuevo turismo de Yucatán, lo sube a una nueva era de turismo”.

Este acuerdo forma parte de las nuevas inversiones turísticas para el estado anunciadas por el gobernador Mauricio Vila; desde octubre del 2019 hasta marzo de este año, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se concretó la inversión de más de 17 mil millones de pesos para Yucatán, de los cuales una buena cantidad se encuentran ya en construcción o invertidos en proyectos en actual operación.

De los más de 17 mil millones, el 40 por ciento se encuentra invertido en Mérida y el 60 por ciento restante en el interior del Estado. Además, del total, el 60 por ciento será destinado para la construcción, renovación e innovación de hoteles y el 35 por ciento en Parques Temáticos, mientras que el 5 por cuento restante será invertido en restaurantes.

Michelle Fridman recordó en que Yucatán ha venido cosechando grandes noticias, cerrando un 2019 con un crecimiento histórico en el número de visitantes con 14.5 por ciento más que el año anterior, superando así la barrera de los 2 millones de visitantes con pernocta y de los 3.2 millones de visitantes en general.

Además, se rompieron récords en el arribo de pasajeros vía aérea, así como en captación de inversiones privadas que reflejan “el gran destino que somos, un destino diverso, donde se combina la historia con la modernidad en una ciudad cosmopolita como Mérida, declarada como la Mejor Ciudad del Mundo por Condé Nast Traveler”.

Te recomendamos:

Yucatán busca aumentar su conectividad aérea tras Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados