viernes, abril 19, 2024

Yucatán condonará pago de agua y recolección de basura por coronavirus

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que se condonará el pago del servicio de agua potable y de recolección de basura —correspondientes a los meses de abril y mayo— a los habitantes de la entidad ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario yucateco también indicó que se dará un subsidio de 50 por ciento en el pago de energía eléctrica a quienes consuman menos de 400 kilowatts por hora, durante este bimestre.

Vila Dosal destacó que este apoyo forma parte de las acciones para hacer frente a los desafíos que se están presentando a las familias a causa de esta emergencia sanitaria, la cual está pegándole fuerte a la economía nacional y estatal, especialmente a los bolsillos de quienes menos tienen.

Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y, que quede muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, apuntó el gobernador.

Con estas acciones se pretende apoyar en la economía de 507 mil hogares, los que representan el 63 por ciento de las casas existentes en Yucatán

Ante la contingencia por el coronavirus, hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras, esperamos la aprobación de los diputados locales a nuestro Plan Estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, he instruido esta ayuda en beneficio de todos”, resaltó Mauricio Vila.

Te recomendamos:

Llega a Mérida doña Ethel, la mexicana con Covid-19 que estaba en Perú

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados