MÉRIDA.— Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó la noche de este lunes en el aeropuerto de Mérida con doña Ethel Trujillo Trujillo, la mexicana con Covid-19 varada durante varios días en Perú.
Las cenizas de su esposo Isaías Rodríguez, víctima del coronavirus, también llegaron con ella. En tanto, Ethel Trujillo fue ingresada al Hospital Regional del Issste en Mérida —bajo estrictas medidas de bioseguridad— para recibir atención médica.
La llegada de la maestra yucateca se dio este lunes después de las 21:00 horas, cuando un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el aeropuerto de Mérida, en donde ambulancias de la Secretaría de Salud ya esperaban con personal usando trajes especiales para evitar contagios de Covid-19.
Ethel Trujillo llegó encapsulada, es decir, con el cuerpo envuelto con un material médico, y de inmediato fue traslada al Issste Pensiones para ser atendida. De hecho, uno de sus hijos, Darío Rodríguez Trujillo, quien es médico, fue acreditado para recibirla y acudió protegido, de modo que puedo estar con su madre en la misma ambulancia.
Ethel Trujillo, la mujer mexicana que dio positivo al #COVID19 y cuyo esposo murió por el virus mientras ambos se encontraban en Perú, ya fue rescatada por la Fuerza Área Mexicana. pic.twitter.com/tQjCv24r3y
— Monica Garza (@monicagarzag) March 30, 2020
Doña Ethel quedó varada en Perú, luego de que ella y su esposo habían sido diagnosticados con coronavirus, enfermedad que provocó la muerte de su esposo en el país inca. Mientras que ella quedó imposibilitada para regresar a México debido a su diagnóstico, por que sus hijos empezaron a pedir ayuda al Gobierno de México.
La pareja de profesores yucatecos, junto con un grupo de personas de Mérida y Valladolid, viajaron a Cancún el día 7 de marzo y de ahí a Perú, el día 8, como parte de una misión altruista clerical. Ahí quedaron atrapados por la pandemia.
Llegó al aeropuerto internacional de Mérida, Ethel Trujillo Rodríguez, mexicana de 80 años oriunda de Yucatán, quien contrajo Covid-19 en Perú, junto a ella los restos de su esposo, quien falleció la semana pasada por el mismo padecimiento pic.twitter.com/NXpumfasDK
— [ Oliver Pacheco ] (@oliverpachecoMX) March 31, 2020
Te recomendamos:
AM.MX/dsc