MÉRIDA.— Con resultados palpables en materia de promoción, alianzas estratégicas y citas de negocios, el Gobierno de Yucatán, a cargo de Joaquín Díaz Mena, concluye con éxito su participación en el Tianguis Turístico 2025, que se llevó a cabo en Baja California.
La obtención de la sede para el relanzamiento internacional de la Organización del Mundo Maya, la firma del acuerdo con la Concanaco-Servytur para que las 257 Cámaras de Comercio promuevan el destino y la alianza con reconocidas empresas del sector, que reforzarán la presencia de Yucatán en el mercado nacional e internacional, son parte del nuevo impulso que este gobierno le dará al turismo.
Durante las jornadas de actividades del Tianguis Turístico 2025, la comitiva yucateca atendió más de mil 200 citas de negocios con los compradores nacionales e internacionales que asistieron a esta cumbre del turismo en México y Latinoamérica, en lo que constituyó un saldo positivo para Yucatán.
⇒ En el último día del Tianguis Turístico 2025, en el cual se abrió al público en general, se atendieron a más de 500 personas que solicitaron información sobre los atractivos de Yucatán, que fue uno de los stands más visitados del evento.
La delegación yucateca conformada por 75 expositores sostuvo intensas agendas de trabajo con compradores, directivos y prestadores de servicios que buscan alianzas estratégicas con Yucatán para impulsar sus productos en los diferentes segmentos, como el turismo de convenciones, de romance, bienestar, naturaleza, aventura, cultural, gastronómico, médico, deportivo y de lujo.
Durante los tres días se firmaron 12 alianzas estratégicas, 11 de promoción conjunta con empresas nacionales e internacionales, como aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes, y una de colaboración para el impulso del turismo de Yucatán con la Concanaco-Servytur.
⇒ Además, Yucatán destacó también con varios reconocimientos nacionales, entre ellos el premio en la categoría de Turismo del Bienestar que recibió Destino Mío de Tekit, que otorga la revista especializada Aire Libre. A su vez, el Grupo Excelencias distinguió como primer lugar en los Premios Mágico México a Valladolid, Yucatán, en la categoría de Excelencias Gastronómicas.
La Revista México Desconocido entregó reconocimientos a Yucatán en los premios Lo Mejor de México a Chichén Itzá, por su espectáculo de Luz y Sonido “Las Noches de Kukulcán”, y a la entidad por generar productos de Turismo Comunitario que permite conocer y experimentar la vida de las comunidades mayas.
Además, la entidad participó en “El Gran Taco de México” con su emblemático guiso de la cochinita pibil. Para este evento se contó con el apoyo de la Canirac-Yucatán, del restaurante Los Almendros y del Grupo La Anita, que proporcionó los condimentos. La muestra resultó un éxito y la cochinita pibil fue de los guisos más solicitados.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc