Yucatán anuncia segundas dosis anticovid para menores de 5 a 11 años en 14 municipios

Fecha:

MÉRIDA.— Del lunes 26 al viernes 30 del presente, menores de 5 a 11 años de 14 municipios de Yucatán empezarán a recibir sus segundas dosis contra Covid-19; además, se aplicarán refuerzos a personas de 18 años en adelante que tengan su esquema de vacunación incompleto, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia subrayó que, en esta nueva jornada de vacunación, se brindará el fármaco Pfizer pediátrico a menores de 5 a 11 años que vivan en Tizimín, Progreso, Valladolid, Espita, Cuncunul, Bokobá, Teya, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Sanahcat, Telchac Puerto, Suma y Quintana Roo.

De acuerdo con lo programado, las jornadas se llevarán a cabo de la siguiente forma:

  • Del 26 al 30, en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizimín, a habitantes de esta demarcación.
  • Entre el 26 y 28, menores de Progreso y Valladolid, en el Polifuncional “Víctor Cervera Pacheco” y la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”, respectivamente.
  • Los días 26 y 27, este proceso se realizará en la Casa de la Cultura en Espita.
  • Como única fecha, el 27, para Cuncunul, en el Domo Polifuncional, y Bokobá, en el Ayuntamiento.
  • El 28, en Teya, Yobaín y Sudzal, en los Centros de Salud y Domos Municipales.
  • Será turno, el 29, para Tepakán, Sanahcat y Telchac Puerto, igual en sus Domos.
  • Finalmente, el 30, la campaña llegará a Suma y Quintana Roo, también en los Domos.

Además de la vacunación a menores de 5 a 11 años, se aplicará dosis de refuerzo a personas de 18 años en adelante que no cuenten con su esquema de vacunación completo; esto será del 28 al 29 de septiembre en Cuncunul y Bokobá; 29 y 30, para Teya y Yobaín, y únicamente el 29, en Sudzal.

Para que niñas o niños reciban el compuesto, sus madres, padres o tutores deberán presentar identificación oficial, así como acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) de sus hijas o hijos, y el impreso de su alta en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Yucatán reiteró que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o quieran culminar su esquema contra este virus, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y otras demarcaciones, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Te recomendamos:

Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas; ahora será voluntario

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inteligencia artificial revoluciona la industria cosmética, pero alerta por riesgos

Durante el XI Simposio de Tecnología de Productos para el Cuidado Personal, organizado por la Facultad de Química, académicos y representantes del sector analizaron los beneficios y desafíos que enfrenta la industria ante la incorporación acelerada de nuevas tecnologías.

En el marco del centenario del natalicio de Fidel Castro, MX Nuestro Cine estrena México y Cuba en el tiempo. Reflexiones sobre Fidel

Como parte del homenaje, se incluye Mi hermano Fidel (1977), del documentalista Santiago Álvarez. Estreno: jueves 13 de agosto, a las 20:00 horas, por la señal 22.2, por streaming y por redes sociales

Netflix celebra el Día del Cine Mexicano con grandes personajes, historias audaces y la riqueza de nuestro cine

Nuevas películas de acción, dramas apasionantes, documentales que invitan a reflexionar, una colección especial para celebrar el cine nacional y la llegada del catálogo de Cantinflas forman parte de esta celebración.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.