CIUDAD DE MÉXICO.- En su lucha por arrebatarle a TikTok parte de su público, YouTube implementará un sistema de ingresos que permitirá que todos los creadores de Shorts ganen dinero por sus videos.
En septiembre de 2022, YouTube anunció que permitiría la introducción de publicidad durante la visualización de videos de su sección de Shorts, además de proponer un sistema de ingresos para los creadores de contenido que lo permitan y sean parte del programa de afiliados de la plataforma.
Esta iniciativa de la aplicación de videos de Google ya está siendo implementada y a partir del 1 de febrero todos los creadores podrán percibir ingresos por este concepto, además de la publicidad que se introduce en los videos de formato largo y las donaciones o suscripciones de los usuarios.
Para empezar a recibir los pagos de YouTube por la publicidad que se muestra en los Shorts, los usuarios tienen que aceptar las condiciones básicas además del “módulo de monetización de Shorts” el 1 de febrero. Si bien el primer día de ese mes empezará el pago a los creadores por sus videos de Shorts, ellos tendrán hasta seis meses (10 de julio) para leer y revisar toda la documentación antes de aceptarla.
En caso de que acepten las condiciones de pago en los Shorts dentro del tiempo establecido entre ambas fechas, los creadores empezarán a ganar dinero a partir del momento en el que se aceptaron los nuevos términos de la plataforma.
Los creadores pueden estar en el programa que aplica para Shorts siempre y cuando tengan al menos 1,000 suscriptores y 10 millones de vistas en videos verticales durante los últimos 90 días.
Si el sistema de ingresos funciona y es conveniente para creadores, YouTube fácilmente podría volverse en el competidor más grande de TikTok, con todo y que los Shorts hasta ahora todavía no han encontrado un mercado para crecer.
Continúa leyendo:
AM.Mx/Kmj