miércoles, abril 24, 2024

TikTok tendrá videos horizontales para competir con YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de destronar a Instagram, una de las aplicaciones más exitosas de los últimos años buscará darle batalla a YouTube. Así es, TikTok estará implementando próximamente los videos horizontales en su plataforma para poder ver contenido en pantalla completa.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, la plataforma se encuentra desarrollando un nuevo botón que permitirá rotar ciertos clips para que puedan tener una vista más acorde a la pantalla, si es que así lo quieren.

Estos videos en TikTok por defecto se mostrarán en forma vertical, a pesar de que estén grabados en una posición horizontal, en tanto, la aplicación agregará unos biseles negros en la parte superior e inferior, los cuales se podrán eliminar con un botón que estará en la parte inferior del video.

El botón rotará el video para que ocupe todo el ancho de la pantalla, mientras que el usuario para verlo, solo deberé girar su dispositivo.

Eso sí, TikTok no eliminará los elementos que podemos ver en los vídeos verticales. Entre ellos, los botones para guardar o compartir el vídeo, el contador de Likes o la imagen de perfil del usuario que ha visto ese clip. La app también mostrará una barra para poder controlar la reproducción y adelantar o retroceder el vídeo si es necesario.

La posibilidad de ver vídeos en formato horizontal no es la única característica que TikTok ha comenzado a implementar en su app para competir contra YouTube. La plataforma, de hecho, lleva meses incluyendo algunas otras funciones como permitir grabar y publicar vídeos con una duración máxima de 10 minutos.

Continúa leyendo:

Esto fue lo más buscado en Google México durante 2022

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados