sábado, febrero 24, 2024

Yon de Luisa, nuevo vicepresidente de la Concacaf

Sustituye a Decio de María
El presidente de la Federación Mexicana de futbol es elegido como nuevo vicepresidente de la Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlMomentoMX).— Es oficial: Yon de Luisa es nombrado como nuevo vicepresidente de la Concacaf, después de que el directivo fuera elegido durante el Congreso Ordinario de la Confederación, que se realizó en Las Vegas, Nevada.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue el único candidato a ocupar el puesto en la confederación, por lo que no tuvo rivales y fue elegido de manera unánime.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente durante el Congreso y validó el nombramiento del Yon de Luisa, quien a partir de ahora tendrá doble cargo.

La vicepresidencia de la Concacaf le corresponde a la Federación Mexicana de Futbol desde algunos años, pues este cargo fue ocupado por los anteriores presidentes del organismo, Justino Compeán y Decio de María. Este último, renunció a la FMF después de finalizar el Mundial de Rusia 2018 y automáticamente también renunció a la Concacaf.

Como vicepresidente de la Concacaf, Yon De Luisa se convierte en la mano derecha del presidente, el canadiense Víctor Montagliani, quien fue reelecto durante el congreso e iniciará su segundo ciclo después sustituir a Alfredo Hawit en 2016.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados