Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, reaparece tras ser liberada

Fecha:

MORELIA.— Desconcertada y temerosa, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, apareció este martes 26 de septiembre en un video, en el cual agradeció el apoyo de quienes cooperaron en su liberación. ”En mi pueblo somos más los buenos”, afirmó.

⇒ La alcaldesa de Cotija fue ‘levantada’ el pasado sábado 23 de septiembre por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zapopan, en Jalisco (al oeste de México).

En la grabación, la munícipe panista un comunicado desde el Cabildo de Cotija, donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez, y de Jalisco, Enrique Alfaro, así como a las Fiscalías de ambos estados y al Ejército, a la Guardia Nacional y a las dependencias de seguridad estatal y municipal por su búsqueda y liberación. 

“Agradezco a mi familia; a mis hijos que están con el corazón destrozado, pero gracias a Dios con un buen final (…) Gracias por tantas muestras de cariño, porque me he estado enterando en el transcurso del día de sus oraciones, de sus plegarias, gracias y termino con esta frase: aquí en mi pueblo somos más los buenos”, apuntó.

 

Por otra parte, en entrevista para Azucena Uresti, para Milenio Televisión, la alcaldesa de Cotija compartió detalles adicionales en el momento de su secuestro: Llegaron en una moto, y nos empezaron a amenazar, nos dijeron que les diéramos todo lo que teníamos, pensábamos que era un robo, nunca pensamos que era un secuestro, a mis asistentes no las tocaron, a mí me introdujeron aun vehículo y fue cuando empezó la pesadilla“.

La presidenta municipal resaltó que se encuentra bien, “porque gracias a Dios no me dañaron, no me lastimaron, aunque emocionalmente es difícil, no he procesado esta posición, no he tenido el tiempo, espero que con los días y terapia se pueda superar esta situación tan compleja, no estamos preparados para que nos suceda en algún momento”.

Aseguró que su pronto regreso al Cabildo de su municipio se debe principalmente porque era requerida para continuar ejerciendo su labor, pero que sí tiene en consideración darse un descanso y estar con su gente. “Estoy feliz de haber regresado. No he tenido tiempo, pero en estos días lo haré”, aseguró.

Respecto a su equipo de seguridad, la alcaldesa de Cotija reconoció que había pedido no tener uno, pero que esta situación cambiará su decisión al respecto. “Es cierto, yo nunca había pedido seguridad porque dicen en mi pueblo que ‘el que nada debe, nada teme’, yo no sentía que la necesitaba. (…), pero sí, acepté la seguridad”.

Te recomendamos:  

Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.