jueves, febrero 29, 2024

Yo sería un buen presidente: Dante Delgado

CIUDADDE MÉXICO.- El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que “sería un buen Presidente” al compartir su perspectiva sobre la posibilidad de ser candidato a la presidencia, expresando que, aunque se siente preparado para ese rol, actualmente no es su intención.

En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, Dante Delgado subrayó su disposición para liderar, pero destacó la importancia de dar oportunidad a nuevas generaciones.

“Yo aún no sé, pero candidato va a tener Movimiento Ciudadano y preparado estoy para serlo y además sería muy bueno, perdón, pero vamos a darle oportunidad a las nuevas generaciones”, aseguró.

Delgado señaló que, aunque no se descarta completamente como posible candidato presidencial en el futuro, no está en sus planes inmediatos.

También afirmó que Movimiento Ciudadano tendrá un candidato para la presidencia, y no se permitirá aspirar a dos cargos simultáneamente, en línea con las reglas del partido.

Además, el líder del partido ‘naranja’ reconoció la popularidad de Mariana Rodríguez entre las generaciones más jóvenes, como centennials y millennials.

En cuanto a Samuel García, quien podría buscar la candidatura en Nuevo León, Delgado se mantuvo neutral y afirmó que todas las personas tienen el derecho de participar en los procesos políticos.

“No puedo ni calificar ni descalificar. Vamos a hacer que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos lo vea, pero uno de los derechos sustantivos de las personas es, en el caso de la acción política del país, participar en los procesos”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de recibir a políticos de Morena, incluido Marcelo Ebrard, en Movimiento Ciudadano, Dante Delgado señaló que el partido está abierto a la participación de la ciudadanía en general.

Aunque reconoció tener una relación previa con Ebrard, subrayó que corresponde a él tomar sus decisiones y que no están buscando candidaturas en este momento. La convocatoria oficial determinará quiénes podrán participar.

“Movimiento Ciudadano va a estar abierto a la participación creciente de la ciudadanía. Lo hemos dicho y así lo hemos venido construyendo. Estamos construyendo en una gran armonía, el día de mañana se establecerán los criterios para el registro de las candidaturas en el Estado de Jalisco, lo quiero subrayar, en plena armonía y esto es para nosotros muy relevante y vamos a seguir haciéndolo así en todo el país. Tenemos grandes resultados”.

Finalmente, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, se muestra abierto a liderar, pero no está buscando la presidencia en este momento, pero enfatizó la apertura del partido a nuevas figuras y su respeto por el derecho de todos a participar en la política.
AM.MX/fm

Artículos relacionados