domingo, mayo 5, 2024

Yo no tengo los conocimientos para hablar del COVID del presidente: Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, aclaró que será el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien revelará la evolución del presidente Andrés Manuel López Obrador después de su contagio por COVID-19, y dijo que ella no tiene los conocimientos.

“Es el mismo doctor Alcocer quien está presidiendo el equipo médico. Yo la verdad de las cosas no tengo los conocimientos, pero sí sé que está súper atendido”, declaró en conferencia de prensa.

La funcionaria recordó que el presidente guarda confinamiento en su casa, “pero ha intervenido en algunas decisiones importantes”.

Sánchez Cordero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “fuerte”, pese al aislamiento por padecer coronavirus o COVID-19.

“Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada”.

Sánchez Cordero afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido aún vacunado pues aseguró que llegado su momento se le pondrá la vacuna de acuerdo con los parámetros que estableció la secretaria de salud.

“No el presidente no ha sido vacunado… Desde luego posteriormente el es también un adulto mayor igual que yo soy bastante mayor que el pero bueno también es adulto mayor. El tendrá su momento de acuerdo con los parámetros que ha establecido La secretaría de salud y la logística que ha estado planteando y planeado primero los médicos en fin, todo lo que ha sido los universos de población que van a ser susceptibles de vacunación de acuerdo a su turno probablemente o seguramente lo van a vacunar ” comentó.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la información clínica del presidente López Obrador, contagiado por COVID-19, se mantendrá bajo reserva por razones éticas y solo presentó ayer febrícula, o sea un aumento temporal de la temperatura.

“Es un funcionario público, pero también un ser humano que merece privacidad y, por ética médica no se debe relevar ningún dato clínico, entonces no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del Presidente no vamos a revelar ningún dato clínico por respeto a su privacidad.”, mencionó el epidemiólogo en conferencia de prensa virtual.

No obstante, indicó que, si el mandatario compartiera información a través de su cuenta de Twitter, o les pidiera comentar un aspecto en específico, se daría a conocer.

Recordó que es atendido por especialistas de distintos institutos nacionales de salud, que todo el tiempo lo vigilan.
AM.MX/fm

Artículos relacionados