fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, insistió en una regulación para los plantíos de la amapola en el mediano plazo. Indicó que, al igual que la marihuana, se le puede dar uso medicinal, como para la fabricación de sedantes e incluso el tratamiento para pacientes con coronavirus o COVID-19.

“Es muy alentador y estoy muy contenta de que se vaya a procesar esta ley, sobre la regulación de la cannabis y después, en un futuro no sé si próximo o a mediano plazo, pudiéramos también sobre la mesa la regulación de estas plantaciones (de amapola)”.

Primero la marihuana, dijo Sánchez Cordero, sobre la legislasión que ya fue aprobada por el Senado de la República, pero todavía falta su aval en San Lázaro: “Yo tengo mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento, y lo digo abierta y sinceramente, primero la marihuana, el cannabis y que sea utilizado el cáñamo, y estamos por sacar la ley, en la industria, inclusive tengo conocimiento que puede usarse en ropa, zapatos, en materiales de construcción, etcétera; más en el uso lúdico más aún en el uso medicinal”.

Sánchez Cordero aseguró que en el caso de estos plantíos “llegará un momento, probablemente no inmediato pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan llegar a ser regulados en alguna legislación para que también podamos obtener todo tipo de medicinas, como la morfina y otro tipo de sedantes muy necesarios por cierto, también para resolver el tema de los enfermos de COVID en donde tienen que ser anestesiados y tener este tipo de medicamentos”.

Sánchez Cordero, informó que hay denuncia ciudadanas por la venta de tanques de oxígeno “fake” de venta en el mercado negro; por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Santarios (Cofepris) emitió una serie de lineamientos.

Indicó que los lineamientos aseguran que la Cofepris pueda resolver la procedencia de entregar a los solicitantes otorgar el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal”.

En ese sentido, destacó que este acuerdo “es muy importante también, porque hemos tenido denuncias de tanque de oxígeno fake, del mercado negro… sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios