Yo no critiqué a la primera ministra Theresa May: Trump

Fecha:

Trum y May durante una rueda de prensa en Chequers/ AFPFoto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Donald Trump se defendió a si mismo sobre las críticas que habría hecho a la primera ministra  de Reino Unido, Theresa May, y sus negociaciones del Brexit, argumentando que fue ‘fake news’ hecha por el diario británica The Sun.

“No critiqué a la primera ministra”, explicó el mandatario estadunidense, en una conferencia conjunta con May en Chequers, en la que también aseguró que buscará un acuerdo comercial “justo y recíproco” con Reino Unido.

De acuerdo a una entrevista publicada por el diario británico, el líder  estadunidense afirmaba que la propuesta de May para el Brexit “mataría probablemente” cualquier posibilidad de acuerdo comercial futuro entre Estados Unidos y Reino Unido.

En la conferencia, Trump negó lo dicho al diario –propiedad de Rupert Murdoch, quien también posee Fox News, medio aliado del mandatario estadunidense­– y aseguró que ha dicho cosas maravillosas sobre la primera ministra. “No critiqué a la primera ministra, tengo mucho respeto por ella”, dijo.

Foto: AFP

“Creo que es una mujer excelente. Creo que está haciendo un trabajo excelente. El ‘Brexit’ es una situación difícil, es un pacto difícil”, afirmó Trump, quien se dirigió a May y le dijo que “lo que sea que vayas a hacer, está bien con nosotros”, dando marcha atrás a los comentarios que anteriormente la golpearon.

El magnate señaló que “lo único importante” es que los dos países “puedan comerciar” después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019.

La entrevista fue dada a conocer la noche del jueves, durante la cena de gala que Theresa May y su marido Philip ofrecieron a Trump en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire.

Este viernes tuvieron una reunión bilateral en la que han hablado de Irán, Corea del Norte y de Rusia, con cuyo presidente, Vladímir Putin, se reúne el lunes Trump en Helsinki, después de su viaje de trabajo a Reino Unido que le llevará el fin de semana a visitar sus campos de golf en Escocia.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operación Rastrillo en Zacatecas deja 16 detenidos y el aseguramiento de una tigresa de bengala

La Operación Rastrillo en el norte de Zacatecas también dejó a seis civiles armados abatidos y el desmantelamiento de 15 casas de seguridad.

Fundación Alsea, A.C. abre convocatoria para impulsar proyectos de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad en México

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil que desarrollen proyectos integrales y sostenibles en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad

UNAM habilita la plataforma ‘TU SITIO‘ para consultar fecha y sede del Examen de Control Presencial

La UNAM habilitó en el portal "TU SITIO" la consulta de sedes, fechas y horarios para la aplicación presencial del examen de control.

‘Andy‘ López Beltrán rechaza acusaciones de actos anticipados de campaña en Tabasco

López Beltrán negó que sus recorridos en Tabasco constituyan actos anticipados de campaña, mientras la oposición lo denuncian ante el INE.