Foto: AFP
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Donald Trump se defendió a si mismo sobre las críticas que habría hecho a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y sus negociaciones del Brexit, argumentando que fue ‘fake news’ hecha por el diario británica The Sun.
“No critiqué a la primera ministra”, explicó el mandatario estadunidense, en una conferencia conjunta con May en Chequers, en la que también aseguró que buscará un acuerdo comercial “justo y recíproco” con Reino Unido.
De acuerdo a una entrevista publicada por el diario británico, el líder estadunidense afirmaba que la propuesta de May para el Brexit “mataría probablemente” cualquier posibilidad de acuerdo comercial futuro entre Estados Unidos y Reino Unido.
En la conferencia, Trump negó lo dicho al diario –propiedad de Rupert Murdoch, quien también posee Fox News, medio aliado del mandatario estadunidense– y aseguró que ha dicho cosas maravillosas sobre la primera ministra. “No critiqué a la primera ministra, tengo mucho respeto por ella”, dijo.
“Creo que es una mujer excelente. Creo que está haciendo un trabajo excelente. El ‘Brexit’ es una situación difícil, es un pacto difícil”, afirmó Trump, quien se dirigió a May y le dijo que “lo que sea que vayas a hacer, está bien con nosotros”, dando marcha atrás a los comentarios que anteriormente la golpearon.
El magnate señaló que “lo único importante” es que los dos países “puedan comerciar” después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019.
La entrevista fue dada a conocer la noche del jueves, durante la cena de gala que Theresa May y su marido Philip ofrecieron a Trump en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire.
Este viernes tuvieron una reunión bilateral en la que han hablado de Irán, Corea del Norte y de Rusia, con cuyo presidente, Vladímir Putin, se reúne el lunes Trump en Helsinki, después de su viaje de trabajo a Reino Unido que le llevará el fin de semana a visitar sus campos de golf en Escocia.
AM.MX/dsc