Yo le creo a Zaldívar: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le cree al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre la protección que se le brindó a la familia de Margarita Zavala en el caso de la Guardería ABC.

Ahora, durante la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial” el ministro confesó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo presionó para que cambiara el proyecto de sentencia, pues el objetivo era proteger a la familia de Margarita Zavala.

Por tanto, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano respaldó la declaración del ministro Zaldívar ya que lo considera “una gente íntegra y recta”.

Además, mencionó que él ya conocía dicha versión, pues está prescrita en el expediente sobre el caso y está en las resoluciones de los ministros que votaron a favor del carpetazo.

“Lo que declaró el ministro es real, le creo, porque él es una gente recta, lo considero una gente integra (…) yo ya conocía esta versión, está en expediente sobre caso y están las resoluciones de los ministros que votaron a favor del carpetazo, existen las pruebas y está en lo que rechazaron, que fue lo que propuso Zaldívar”, afirmó López Obrador.

Aseguró que su gobierno está retomando el caso de la Guardería ABC y “nos estamos apoyando en ese testimonio”, porque Es lo que se presentó a la Fiscalía para que se “imparta justicia”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fijan costo de gradas para el Carnaval de Veracruz 2026

El Ayuntamiento de Veracruz aprobó el precio oficial que tendrán las gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2026.

Narcos tienen los ‘días contados’, afirma zar antidrogas de EU

Durante la Cumbre contra el Narcoterrorismo organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la funcionaria sostuvo que Washington no permitirá que las organizaciones criminales sigan actuando con impunidad ni controlando mercados ilícitos.

Salomón Jara entrega el primer tomógrafo gratuito a la Costa oaxaqueña

Este tomógrafo permitirá disminuir los tiempos de espera, aumentar la atención médica y reducir gastos en la Costa oaxaqueña.

Díaz Canel agradece a Claudia Sheinbaum

En una comparecencia televisada, el mandatario cubano destacó que México, bajo la administración de Claudia Sheinbaum, ha reiterado su apoyo “en todas sus mañaneras” frente al nuevo escenario de presiones estadounidenses.