fbpx “¡Yo la amaba, yo no la maté!”: presunto feminicida de Lesvy Osorio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMx).— “Cuando uno ama, no lastima”, reprochó Araceli Osorio a Jorge Luis González, presunto feminicida de Lesvy Belín Rivera Osorio y quien hoy dijo a jueces del Tribunal Colegiado de la Ciudad de México que amaba a la joven de 22 años, por lo que no la mató.

Yo amaba a Lesvy, no le hice daño. Y yo no la maté”, mencionó el presunto feminicida antes de negarse a ofrecer su testimonio en el décimo día de audiencia del juicio oral en su contra. Lesvy Berlín fue hallada ahorcada en una cabina telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017. 

lesvy-osorio-sin-embargo-feminicidio-770-420.jpg

Este viernes concluyó la etapa de desahogo de pruebas ante el desistimiento de la defensa del imputado a que declarará, como testigo, Teresa Incháustegui Romero, exdirectora del Instituto de las Mujeres capitalino en torno a que Lesvy Berlín no había presentado denuncias por violencia.

La familia Rivera Osorio y sus abogadas esperaban conocer este viernes el fallo del Tribunal capitalino, pero el juez a cargo del caso, José Juan Pérez Soto, pospuso la presentación de alegatos finales y la decisión para el próximo 11 de octubre a las 10: 00 horas.  El juicio oral inició el pasado 10 de septiembre en los juzgados del reclusorio Oriente. 

Durante la etapa de desahogo de pruebas, el Ministerio Público y la asesoría legal presentaron más de 60 testigos, pruebas y expertos.  Mientras que la defensa de Jorge Luis presentó cinco testigos, entre ellos a los padres del imputado, una exnovia y su madre, y a dos peritos.

Sin embargo, Jorge Luis declinó declarar en el proceso de juicio oral que se le sigue por feminicidio. El papá de Lesvy Berlín dijo que el inculpado no declaró porque se siente culpable y no tiene argumentos para defenderse; “da coraje, como hipócrita”.

Por su parte, Araceli Osorio aseguró que los dichos de Jorge, la ex pareja sentimental de su hija, forman parte de la “cadena de mentiras” que a dos años y cinco meses del feminicidio no han permitido esclarecer el caso. 

TE RECOMENDAMOS:

Revelan video de los últimos minutos de vida de Lesvy Berlín

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.