fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de Justicia capitalina reveló un video en el que se ven los últimos minutos con vida de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven asesinada en 2017 dentro de Ciudad Universitaria.

Este martes se realizó la audiencia inicial del juicio oral en contra de Jorge Luis “N”, presunto asesino de la joven Lesvy Berlín. Se tiene previsto que la defensa presente varios testigos y testimonios, peritajes y videos para comprobar que el responsable de este caso es Jorge Luis, a quien buscan se le condene por el delito de feminicidio agravado.

Hasta el momento, de acuerdo con varios medios, como Milenio y Noticieros Televisa, el Ministerio Público y la defensa de la familia de la joven presentaron seis testigos, entre los que destacan peritos en fotografía, personal de vigilancia de la UNAM y de seguridad de la Facultad de Ingeniería, donde fue hallado el cuerpo de Lesvy.

Se presentó como testigo a la policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, y analista de videograbaciones, Marisol Rodríguez Evangelista, quien recopiló y analizó la secuencia de los videos con fechas 2 y 3 de mayo de 2017, y en los que aparecen la joven, su perro, y tres hombres en Ciudad Universitaria.

En el video, con duración de 20 minutos editadas, se ve a la joven ingresar a Ciudad Universitaria en varias ocasiones, por la Facultad de Odontología, junto con su ex pareja Jorge Luis “N”, señalado como su presunto homicida; siempre acompañados de la mascota de Lesvy.

Además, el policía preventivo Rafael Guevara, quien revisó las cámaras de la Facultad de Ingeniería, sitio donde está el teléfono en el que Lesvy habría sido ahorcada, describió que pudo apreciar a un hombre recargado en la caseta telefónica y a una joven mujer a unos tres metros de distancia. También refirió la presencia del perro de color blanco.

La defensa de Lesvy y el Ministerio Público expusieron que se trató de un feminicidio agravado y expusieron diversas pruebas sobre el comportamiento del acusado Jorge Luis “N”, de quien refirieron tuvo previamente una conducta de agresiones psicológicas y físicas en contra de la joven.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.