fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- (AlmomentoMX).- A la vuelta de la esquina se encuentra el 15 de septiembre y para festejarlo en grande y como se debe, la Secretaría de Cultura Federal ha organizado conciertos de música tradicional mexicana, ópera y muchas cosas más, te presentamos la cartelera justo aquí:

Del 13 al 15 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, se presentará en el Complejo Cultural Los Pinos, “Hilos que danzan” el cual consiste en presentar diseños originales de comunidades indígenas como Tlaxcala, Puebla. Coahuila y más.

De igual forma, en el mismo recinto se presentará la Orquesta Escuela Carlos Chávez que realizará un concierto de Música mexicana el 14 de septiembre a las 14:00 horas. Y el Ballet Mexicano de la Discapacidad tendrá su participación a las 12:00 horas el 15 de septiembre.

También, el Museo Nacional de Culturas Populares tendrá una venta de joyería, objetos de barro, rebozos, dulces y todo tradicional mexicano, será del 12 al 14 de septiembre.

En la Ciudad de México estará en la plancha del Zócalo a partir de las 16:00 horas, el Festival de Culturas de México y participarán los 32 estados.

Como todo el país estará de fiesta, en Baja California, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), habrá concierto por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana el 12 de septiembre a las 19:00 horas y en el mismo lugar pero el 28 de septiembre a las 20:00 horas “Ópera mixe” con la soprano mixe María Reyna cantará en mixteco, su lengua natal.

La cartelera completita de la dejamos aquí  para que te organices y tengas un excelente mes patrio… por cierto…

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios