domingo, febrero 25, 2024

‘Yo apoyo a Claudia Sheinbaum’: AMLO le entregará bastón de mando este jueves

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él apoya a Claudia Sheinbaum como ganadora de la encuesta interna de Morena; se mostró contento de que cuatro de los cinco contrincantes de la ex jefa de Gobierno hablaran de unidad.

 “Entonces como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, por la tarde noche“, afirmó.

Durante La Mañanera, el mandatario afirmó que le dio “mucho gusto cuando me enteré de los resultados que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, todos hablaron de la unidad y Claudia hizo también un llamado a la unidad, palabras más, palabras menos, dijo que las puertas estaban abiertas que no se iban a cerrar a nadie“. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente sostuvo que Marcelo Ebrard es una buena persona, dirigente, servidor público y amigo a quien, “yo espero espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe la transformación”. Sin embargo, dijo que el ex canciller “es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente“.

Sobre la propuesta de Ebrard de que se repitiera la encuesta, el mandatario dijo que no está de acuerdo, porque el procedimiento fue muy claro y transparente. “No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida”. 

Con respecto a Claudia Sheinbaum, López Obrador la calificó a como una mujer honesta, con principios, experiencia y convicciones y por eso “estoy muy contento porque hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio. Es una garantía para continuar el proceso”.

“Es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada, mucho muy preparada y con experiencia porque ha ocupado pues cargos importantes y fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta, puedo estar tranquilo”.

Además, López Obrador anunció que la noche de este jueves entregará el bastón de mando de la 4T a Claudia Sheinbaum, para ello convocará a diferentes integrantes de Morena, entre ellos los gobernadores, para que atestigüen la transferencia de la coordinación del partido.

“Quiero invitar a gobernadores, gobernadoras, los quiero invitar para que estén y a todos os que participaron. Por la tarde noche sí. Tengo dos reuniones, tiene que ser afuera, no puede ser aquí. Y que conste estamos hablando de entregar la dirección del movimiento de transformación”.

El presidente dejó en claro que en cuanto se oficialice la entrega del bastón, la toma de decisiones respecto al futuro del partido, así como las candidaturas serán completa responsabilidad de Claudia Sheinbaum. Por tanto, comentó, ya se va a dedicar solo a seguir consolidando su administración con los programas sociales y las obras que se están terminando de construir.

“Yo a partir de mañana, hoy entrego, ya mañana es gobierno completamente, de por sí desde el principio fue gobierno… tenía una licencia… sí estuve pendiente como dos meses, tampoco ahí tan metido, sino sabían que estaba yo ahí presente con mi ejemplo, pero ahora ya”.

Te recomendamos:  

¡Es Claudia!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados