lunes, septiembre 9, 2024

Yate se hunde frente a costas de Yucatán

PROGRESO.— Un viaje de recreo desde la zona de Yucalpetén, en Progreso, Yucatán, hacia el Arrecife Alacranes culminó con el hundimiento de un yate. Los doce ocupantes del ‘On The Sly’ (A escondidas), de 54 pies de eslora, fueron rescatados tiempo después del naufragio.

Antes del hundimiento, el capitán del yate logró pedir ayuda vía radial, señal que captó la Secretaría de Marina (Semar), por medio de la XIII Zona Naval, y se envió una lancha rápida, tipo Defender, para el rescate de los náufragos y su trasladado al puerto de abrigo de Yucalpetén. Todos fueron reportados sanos y salvos.

⇒ La nave zarpó poco después de la medianoche de este martes rumbo a Alacranes y cuando se encontraba a 30 millas de Progreso, la embarcación naufragó, por causas aún no establecidas, aunque se considera una fuga en la base o carena.

El naufragio ocurre a mitad de las vacaciones de verano, cuando es común que embarcaciones de recreo acudan a la zona del Arrecife Alacranes; además de que estas embarcaciones son rentadas para fiestas, pesca deportiva y recorridos de 6 horas, a razón de entre 15 y 25 mil pesos por ese lapso de tiempo.

⇒ Se sabe que abordo del ‘On The Sly’ se encontraba el empresario y propietario del yate, Miguel Espadas Seba, quien es conocido por ser parte de Desarrollos ECOPSA.

El Arrecife Alacranes es conocido por su biodiversidad y su atractivo para el turismo náutico, pero se ha convertido en un lugar de accidentes frecuentes entre embarcaciones de lujo. Por ese motivo, autoridades de los tres niveles de gobierno participan en una operación especial de vigilancia.

Te recomendamos:  

Yucatán concluye gira de promoción turística por EU

AM.MX/dsc

Consumidores enfrentan incremento de costos de gasolinas por eliminación de sunsidio

Con la eliminación del subsidio, los automovilistas que utilicen gasolina Magna, el combustible más utilizado en el país, tendrán que pagar una cuota íntegra de 6.17 pesos por cada litro. Los usuarios de gasolina Premium enfrentarán un pago de 5.21 pesos por litro, mientras que aquellos que dependan del Diésel deberán pagar 6.78 pesos por litro. Este aumento afecta tanto a los conductores particulares como a los autotransportistas, quienes verán un incremento considerable en sus costos operativos.

epigrama

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados