Yalitza Aparicio es nominada a Mejor Actriz en los premios Ariel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  23 de abril (AlMomentoMX).— Pese a la campaña en su contra, Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta Roma, consiguió ser nominada en los Premios Ariel, en la categoría de Mejor Actriz.

La oaxaqueña comparte la nominación con Concepción Márquez, por su trabajo en Cría puercos; Gabriela Cartol, por La camarista; Ilse Salas, por su trabajo en Las niñas bien; y Sophie Alexander, en Los días más oscuros de nosotros.

Cabe recordar que en febrero trascendió una acusación en la que presuntamente algunas actrices mexicanas se reunieron para boicotear la posible nominación de Yalitza Aparicio en los Premios Ariel. Sin embargo, la AMACC rechazó cualquier tipo de presión al respecto.

Te recordamos: ¿Envidia? Actrices mexicanas pedirán que Yalitza sea excluida de los Arieles

Este martes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a las cintas, actores, productores y directos que competirán por alguno de los premios a entregarse el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional.

Por su parte, Roma, cinta del mexicano Alfonso Cuarón, competirá en 15 categorías, incluyendo la de Mejor Película, Mejor director y Mejor Actriz;  Marina de Tavira consiguió una nominación, en Coactuación femenina.

La película producida por Netflix también compite en las categorías Mejor Sonido, Fotografía, Guión original, Coactuación masculina (Jorge Antonio Guerrero), Diseño de Arte, Edición, Efectos especiales, Efectos visuales, Maquillaje, Vestuario y Actor revelación (Nancy García).

En tanto, Las niñas bien, dirigida por Alejandra Márquez Abella, logró 14 nominaciones, entre ellas están Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz para Ilse Salas, y Coactuación Femenina que comparten Cassandra Ciangherotti y Paulina Gaitán.

Te recomendamos:

López Obrador y Yalitza, entre los 100 más influyentes del mundo de “Time”

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: México y los famosos archivos Epstein

Roberto Fuentes Vivar · ¿Algún día se sabrá la verdad...

LOS CAPITALES: Termina para México 11 años consecutivos de la expansión de remesas

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de 11 años seguidos de...

ALGO PARA RECORDAR…Primavera del 72: Colonia, Amsterdam y París sin escalas / III

Luis Alberto García / Cdmx * Vino tinto, café express...

Estado de los Estados

Lilia Arellano “La justicia es la reina de las virtudes...