martes, mayo 21, 2024

Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de la buena voluntad de la Unesco

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMx).— Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Oscar por su papel en la película Roma, será nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Yalitza ha sido elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

https://www.instagram.com/p/B2qP-t4Dh8u/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Con este nombramiento, la actriz, de 25 años, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, indicó la organización a través de un comunicado.

La ceremonia en la que Yalitza asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes a las 10:30 horas (hora local) en la sede de la Unesco en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

https://www.instagram.com/p/B2PqeBKjOVL/

Cabe recordar que la semana pasada, Yalitza celebró la despenalización del aborto en Oaxaca y se pronunció a favor del matrimonio igualitario en la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica.

“Las mujeres son víctimas de violencia física y sexual desde niñas, por lo que esta decisión es el reconocimiento a sus derechos”, expresó la actriz, quien aseguró que un buen matrimonio y ejemplo para los niños no se basa en el género de los cónyuges, sino en el respeto mutuo y buena relación que se tenga en pareja.

TE RECOMENDAMOS:

Yalitza Aparicio alza la voz a favor del aborto y el matrimonio igualitario en un congreso católico

AM.MX/dsc

LIBROS DE AYER Y HOY: Intelectuales involucionados, con la derecha

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Intelectuales que se movían y mueven en medios, involucionaron y dieron marcha atrás en sus posiciones políticas e ideológicas, y se suman al...

Estado de los ESTADOS

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados