Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma, compartió este fin de semana en sus redes sociales su primer artículo para The New York Times.

Yalitza escribió en su primer artículo sobre cómo el largometraje de Alfonso Cuarón puso en la mira temas como el racismo y los derechos de las trabajadoras domésticas.

El artículo titulado In Mexico, ‘Roma’ Lit a Fire for Workers Rights (En México, ‘Roma’ encendió fuego por los derechos de los trabajadores), es parte de “The Big Ideas”, compilado de ensayos escritos por artistas, escritores y pensadores que responden la pregunta ¿por qué importa el arte?

Respondiendo a esta interrogante, Yalitza menciona lo siguiente:

“El arte arroja luz sobre los problemas urgentes, necesarios y, a veces, dolorosos que no siempre son fáciles de abordar porque nosotros como sociedad no hemos podido resolverlos”.

Yalitza aborda cómo es que tras la película el Congreso mexicano aprobó un proyecto de ley que otorga derechos laborales a las trabajadoras domésticas y cómo su participación en la película por la que estuvo nominada al Oscar despertó en ella a una activista por los derechos de las trabajadoras domésticas, los indígenas y las mujeres.

Continúa leyendo:

Pixar estrena corto con el primer protagonista gay

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: S&P: ¿una presión más de EU a México?

Roberto Fuentes Vivar · Soga al cuello de las calificadoras...

LOS CAPITALES: Se incrementan los fraudes financieros en México: LexisNexis® Risk Solutions

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México ya son 2,975 transacciones...

La camiseta azul de Argentina confeccionada en Tepito

Luis Alberto García /Cdmx *Un vecino del barrio narra la...

La Costumbre del Poder: Rocha Moya epítome de la soberanía

*Naturalmente el señor Rocha Moya no podrá ser secuestrado,...