fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – Alas y Raíces invita a “XX Feria de las Calacas. Memorias del camino” que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1° de noviembre.

Tiene por objetivo honrar y recordar a quienes ya no están, a la distancia.

A través de la música, el teatro, la literatura y la creación artística en compañía de niñas, niños, adolescentes y familias.

Este año, la feria en su versión en línea busca acompañar al público infantil y familiar desde casa e invita a preservar la memoria y a expresarse.

Para conmemorar el Día de Muertos, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2008.

En su vigésima edición, la “Feria de las Calacas” contará con una oferta programación virtual, estará conformada por dos segmentos de programación.

El primero tendrá lugar los días 26, 28 y 30 de octubre, con la realización de laboratorios creativos en línea.

Principalmente, dirigidos a bebés, niñas, niños y adolescentes los cuales requerirán de inscripción previa ya que el cupo será limitado.

El segundo momento de la feria será el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

Contarán con la transmisión en vivo de conciertos, obras de teatro y sesiones de narración oral con historias y leyendas alusivas a la tradición del Día de Muertos.

Los laboratorios, que inician el lunes 26 de octubre, estarán dirigidos a la primera infancia.Besitos de huesitos”, “Lotería de calaveritas”, “Con cantos y flores al Baile de las Calaveras”.

Así como “Palabras que mueven mis huesitos” invitan a papás y mamás a convivir con bebés, niñas y niños preescolares a disfrutar con la expresión corporal, la música, el dibujo, el baile y lectura en voz alta.

Por su parte, el miércoles 28 de octubre, la oferta será para niñas y niños de 6 a 12 años.

Crearán máscaras y calaveras con materiales reciclados y versos con mucho sentimiento en los laboratorios “Calaveritas burlonas del juguete tradicional mexicano”.

Además de “Máscara de calavera de azúcar”, “Entre perros y gatos traviesos, las calaveritas vienen por sus huesos”.

Mientras que el viernes 30 de octubre, las actividades estarán dirigidas a las y los adolescentes de 13 a 17 años.

En “Calaveras, aerosol y collage” abordará la técnica del esténcil; mientras que en “Circo calacas” conocerán técnicas de malabarismo.

El registro para participar en todos los laboratorios creativos podrá realizarse a partir del 19 de octubre a través del correo:  inscripcionestalleresayr@cultura.gob.mx

El cupo será limitado. Las inscripciones serán confirmadas con un correo electrónico de respuesta, el cual incluirá la lista de los materiales a utilizar y las instrucciones para ingresar el día de la actividad.

También te puede interesar:

¿Quieres tener una formación audiovisual? ¡Esto te interesa!
EDT/dth

Comentarios

comentarios

Por EDT