Ya somos el primer socio comercial de EU: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en agosto México se ‘coronó’ como el primer socio comercial de Estados Unidos.

“Hoy hay una buena noticia sobre los datos de agosto sobre el comercio de México con EU, ya somos el primer socio comercial de EU, de acuerdo con los datos de agosto”, comentó.

Luego de que -tras una reunión con el embajador Ken Salazar- el gobernador de Zacatecas, David Monreal, diera a conocer que se presentó un acuerdo para que la DEA y el FBI apoyaran a la entidad en materia de seguridad, el presidente López Obrador les recordó que está prohibido que los gobiernos estatales suscriban convenios con gobiernos extranjeros.

El viernes, el mandatario estatal confirmó que mantiene una relación de cooperación con el Gobierno del país vecino para obtener apoyo, capacitación y asesoría para buscar construir la paz en su territorio.

Al respecto, López Obrador respondió que hay confianza en el embajador; sin embargo, “en la Constitución está expresamente prohibido que los gobiernos estatales suscriban convenios con gobiernos extranjeros”, indicó.

Aunado a esto, descartó que haya inconformidad por una posible injerencia de EU; además, destacó que no se ha suscrito, por lo que no está aceptado por ambas partes y “no es un hecho”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Llegó el primer lote de 𝟮, 𝟮𝟳𝟱 𝗰𝗮𝗺𝗮𝘀 hospitalarias nuevas al ISSSTE!

También entregamos un refrigerador, ultrasonido, autoclave dental, glucometros, 2 mil tiras reactivas, sillas de ruedas, estetoscopios, 115 mil piezas de medicamentos y material de curación.

Rocío Nahle presenta estrategia para reducir deudas municipales

Se presentó un esquema para reducir la deuda municipal, acortar los plazos de pago hasta en seis años, liberar participaciones retenidas...

Refuerza IMSS Bienestar atención médica en el Estado de México con 400 especialistas

Personal médico y de enfermería se integrarán a 54 hospitales para fortalecer la capacidad de atención en la entidad. La estrategia permitirá reducir tiempos de espera y reforzar la operación de quirófanos en hospitales del sistema público de salud

Feria Tabasco 2026 suspende actividades tras incendio

La suspensión de actividades en la Feria Tabasco 2026 permanecerá vigente mientras se realizan las evaluaciones de seguridad.